Fuente de la foto: Pijamasurf
Michoacán, en el centro-occidente; es uno de los lugares con atractivos naturales más ricos de México. pero dentro de su territorio existe uno muy especial, en el que el corazón de quién es testigo de esta maravilla natural; queda en éxtasis.
Desde el mes de Noviembre de cada año, la Mariposa Monarca viaja desde Estados Unidos y Canadá, a territorios mexicanos para reproducirse después de un largo viaje de 4,000 kilómetros hasta la zona de concentración en los municipios de Zitácuaro, Ocampo y Anguangue en el Estado de Michoacán.
Fuente
El espectáculo en su viaje migratorio y en pleno bosque, es majestuoso y emociona a quienes lo presencian. Nubes de mariposas que se mueven entre los árboles para tapizarlos de tal medida que las ramas en las que se posan, se desprenden por el peso que representan miles de estos insectos luego de su larga travesía.
Puedes ser testigo de este acontecimiento entre los meses de Noviembre a Marzo de cada año y asistir al Festival de la Mariposa Monarca que se festeja en la región; en el mes de Febrero.
Fuente
Si decides ir a visitar este Santuario, es importante que vayas con la consigna de respetar y no contaminar el lugar ya que forma parte del Patrimonio de la humanidad y es una reserva de la biósfera de esta especie. No por querer sentirte protagonista de la obra de la Carrington, vayas a intentar acostarte y con tu irresponsable acto; en vez de revolotear sobre tu pecho, esos hermosos y frágiles insectos; vayan a terminar aplastadas debajo de tu descomunal cuerpo.