Merida: Meetup Mosqueteros y como se siente estar vivo.

Si algo he aprendido de mi por otros es que estoy loco.

Lo normal, y mucha gente habla de cuerpo por encima de la mente, de si ser visceral o agarrar bien las riendas de la vida, yo opino que en todo ese tipo de preguntas la solución esta en la mixtura de todas las respuestas. En la vida no hay fórmulas, por lo tanto, realmente lo único que hay que romper es la barrera de la mente, todo esta cerca si así se quiere.

IMG-20180815-WA0045.jpg

El universo trabaja de formas misteriosas y a veces es tan obvio que puedes seguirle el juego sin que se de cuenta, se llaman corazonadas también, si, un impulso, eso fue lo que me dio y me hizo tomar la decisión de desconectarme de mi mundo por varios días y adentrarme en la magia de vivir y de sentir.


En el sitio del que vengo reina el caos, y perdí el momento exacto en el que ese mismo caos se apoderó de mi, no se en que instante de mi vida había dejado de ser feliz.
"Al mal tiempo buena cara" y de verdad no se que otra cara ponerle a los malos tiempos, pero, aquí todo el mundo esta triste, tristeza colectiva.

¿Sabes que difícil es un sitio entero triste? imagínate, ocurren problemas de todo tipo que en realidad solo pueden ser atribuidos al infierno personal de cada persona entrando en combustión espontánea con el de los demás gracias a la fricción que ocurre en el metro (Vamos todos bien pegaditos, ¿No es así, Caracas?).

Como sea, las cosas aquí suceden tan rápido que no hay chance para nada, menos mal que salir de la ciudad me enseño a viajar por el tiempo.


2018-08-15 07.18.49 1.jpg

Despues de tomar mi apresurada decisión sin mediar palabra desperté y me dirigí al primer punto de mi viaje, el principio.

Llegue al terminal de la bandera a las siete de la mañana y para conseguir efectivo llegaron a pedirme hasta un mas de 1000% de más, sin titubear le hable claro al panita, que era un boleta genérico, "Mano, para hablarte claro me voy es ya y no tengo billete" el boleta, afligido por mis palabras, decide enviarme en dirección al mejor trato que podría conseguir en el terminal, ya sabiendo esta información decidí irme a mi casa a empacar y luego fui a otros tres terminales distintos donde conseguí respuestas como "No papito, hace 9 meses que no vamos a Mérida" "Noo mijo, eso ya no sale".

Serían las cuatro de la tarde cuando después de mi travesía por la ciudad (Gracias @cesaralejandro por acompañarme a ver terminales fallidos) decidí ir al sitio donde el boleta me encomendó llegar, un total desastre, habían personas que llevaban dos semanas tratando de salir de Caracas (Les digo que es un caos) aquí todo es una corrupción así que dentro del sitio conseguí un avance de efectivo y dio la exquisita casualidad de que me topé con un conocido (Queridísimo amigo a partir de ese momento, gracias por toparte en mi camino).
.

Hablame hermanito, ¿a donde vas? ¿vas a el vigia? yo tambien! ¿puedo ponerme aquí contigo?.

Jorge Tenía una empanada y una torta grande, yo tenia cuatro arepas, la matematica es preciosa cuando en ella se ve implícita la suma y la comida.

El dia anterior jorge habia cumplido años, tuvimos mucho material de conversacion, tanto que en 15 horas ya lo reconocí como el primer angelito que me puso el camino en el camino a mi destino, me reservo nuestras conversaciones profundas y solo les digo que todo lo que sucedio en el viaje ya el me lo habia advertido, y ahi escucho por primera vez una frase que escuché de distintas personas a lo largo de mi camino.

Eres un ser de luz.

Y así fue como me salté dos semanas de espera, jorge es un músico increíble, tiene un proyecto musical que suena increíble y uno de los tantos temas de conversación obviamente fue este rincón, Steemit, les comento esto porque me lo voy a traer para acá, sin duda tiene mucho que aportar.

Llegué al vigía, llamé a mi prima desde un teléfono de la calle, el mio recientemente fue robado,

("¿Tu eres loco? te vas a ir incomunicado" - Decía mi mama asustada).

Me despedí de Jorge y me subí a otro autobús rumbo a Mérida, había pasado ya una larga noche de carretera y habré llegado a Mérida a eso de las 10 de la mañana.


SAM_4042.JPG


¿Que les puedo decir de Mérida? una ciudad de casas pequeñas llena de montañas, a diferencia de Caracas estas últimas tienen picos nevados, y todo es o subida o bajada, el taxista que me llevó del terminal a la casa fue súper receptivo y bien panita, conversamos bastante.

Llegue a la casa y mi prima, quien me recibió allá. fue un total amor conmigo, me había preparado una empanada para el desayuno y me trato con un cariño inmaculado, toda mi familia en Mérida es un amor y aprendí de ellos demasiado en tan poco tiempo. (Están en mi corazón para siempre, los amo) No los conocía pero ellos a mi sí, antaño había estado ahí, solo que el recuerdo de la tortuga mordiéndome el dedo y el helado que me comí de pulpo con queso son las dos memorias que aguantaron los años.


Mi dieta en el viaje fue meramente de pastelitos y empanadas, y no me estoy quejando de esto, al contrario, merida tiene una diversidad de pastelitos gigante, comi pastelitos de guayaba con queso, de piña, de maiz con queso y de carne, no se, amo cualquier harina frita que tenga relleno dentro.

Me comí mi empanada, di un vistazo a la montaña, un primo me explicaba como moverme por estas calles y realicé una llamada, hablé con Lorena (@elocuenciadsnuda) estábamos cerca, una chica hermosa, cabello largo, ojos profundos, bajita, un total encanto.

20180810_164049.jpg

Lore y yo llevamos mucho tiempo conversando, le gusta mi música y a mi sus escritos y la verdad es que si algo fue bonito fue compartir mi música y ver que se sabía mis letras, una chica con una chispa indiscutible, llena de cariño y cosas bonitas, paseamos hasta que nos conseguimos con @sophiegeek y @greciav.

Sophie tiene una alegría inspiradora, una llama viva y un calor (Calor nivel Maracaibo) humano contagioso, se puede hablar de todo y siempre esta cargada de amor.

Cita es un chico asombroso, con un sentido del humor autentico y con una energía preciosa, ellos tres son las personas con las que quizás he compartido mas dentro de discord, desde música hasta conversaciones por el chat de @mosqueteros

Pasear con ellos fue otra cosa, era una ciudad nueva, gente nueva, yo era nuevo también, y fuimos a un local a beber y a pasar un rato juntos, este local tenia música en vivo y toqué ahí, fue una experiencia que jamás olvidare, me llevo conmigo el cariño sincero de muchas personas, para tocar en el sitio tuve que tocarle una canción al director de la banda que estaba ahí, me dijeron que era imposible, pero fui y le hable al hombre:

-"Mira, yo quiero tocar tres canciones, y te voy a cantar una cuarta a ti, para que luego subas a la terraza y escuches las otras tres."

El hombre accedió a escucharme cantar una canción y me dijo que solo podría tocar una en la terraza, cosa que no ocurrió ya que el local entero me siguió pidiendo canciones y no toco mas que tocar, fue perfecto que sucediera justo lo que queria, cantar mis tres canciones y salir feliz del sitio, desde ahorita les advierto que todo el viaje fue increíble.

Algo que disfrute de Mérida fue dormir, se escucha el silencio y trae consigo la calma, dormía muy poco porque llegábamos tarde y salíamos temprano, logré cambiar mis horarios, venia de un desorden del sueño gigante, el viaje me ordeno bastante.

No se explicarles el nivel de conexión que logre con mis amigos, todos lloramos, pero sin duda creo que el que mas lloró fui yo, lloré mucho con mi guitarra, solté muchas cosas malas que venían acompañándome y ahora me acompañan solo cosas buenas.

En el teleférico ocurrió magia también, se supone que no dejan pasar guitarras al sitio, le cante una cancion a la que cuidaba la entrada y me dejo pasar.

Mi tarjeta no estaba funcionando en el teleférico, algo normal con las tarjetas acá y mi hambre no era normal.

Si te canto una canción me das un café.

IMG-20180815-WA0042.jpg

El teleférico fue un día genial, tomamos un café en el café mas alto del mundo, y grabe mi openmic para la semana 100 ahí, en el pico espejo, fue algo que jamás se me había pasado por la cabeza, dos días antes de esto estaba en el estudio trabajando @smollrecord y de repente estaba en Mérida, en una montaña nevada, con frío en mis dedos tocando música, las personas de verdad fueron tan receptivas que me sentí por mi casa haciendo música, de bajada estaba tocando en la cola y todo el mundo empezó a cantar, para mi fue la cereza del pastel, entramos al teleférico y toque para 60 personas dentro de el, apagaron la música venezolana que hacia de ambiente en el vehículo para darle paso a mis canciones.

Screenshot_2018-08-15-19-29-46.png

El teleférico fue precioso, luego bajamos de el, por un momento me perdí del grupo y conocimos a @revivemyhearth una chica súper agradable, muy risueña y dinámica, fuimos a jugar juegos de mesa, compartimos música, risas y Calzone a la Elocuencia.

Sin tener que hacernos daño todos quedamos con una marquita de esos dias que coincidimos juntos en la vida, que dicha, me llena el alma saber que todo este viaje valió la pena para cada uno de nosotros, me senti querido como nunca en mi vida, cada uno de estos chicos me dio cosas que perduraran.

Aún no he mencionado a @johannfrare, no se que contarles de este sujeto, solo les dejaré una foto, mucho amor para el, creo que nos quedó una frase en una de nuestras conversaciones y fue "Si no te evoca a casa entonces no te lleva al hogar" haciéndole saber lo que pienso sobre cuando debes hacer cosas o no, si no te llenan, no deberías hacerlas

IMG-20180815-WA0052.jpg

Mi regreso a Caracas fue desde Trujillo, prácticamente di una vuelta por el país, no tenia muy claro como me regresaría a casa pero conocí el páramo, y de eso no tengo fotos salvo las mentales, el viaje me dejo mucho que pensar y que sentir, de regreso mi compañía fue una niña de 13 años que es una total artista, dibujaba con una calidad igual a la de los comics de Scott Pilgrim, le hablé de la pagina, a parte de hablar de filosofía y temas profundos, la niña me recordaba a mi, un alma llena de preguntas y respuestas, es un diamante en potencia y haberla conocido al final de mi viaje fue una bendición también.


Quien volvió a Caracas no es el mismo que se fué, muchas cosas se curaron en mi, y sueño con poder curar a otros.


Gracias por pasarte y leerme, significa un montón para mi lo que ocurrió en el viaje y solo me queda compartirlo

debo a gradecer a @smollrecord y a todo el equipo de trabajo por sacarme de aprietos siempre, los quiero muchísimo también.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
22 Comments