El humor y la diversión son más que necesarias en nuestro mundo, en cada uno de nuestros mundos. Sin la capacidad de reírnos de nosotros mismos y las situaciones que nos rodean, la verdad es que la vida se haría insoportable.
Una de las grandes maneras de compartir el humor en las redes sociales son los “memes”, aunque esta palabra proviene de una teoría sociológica de transmisión cultural. De hecho “meme” es la unidad de medida de dicha teoría.
Como explicación de la evolución de la cultura, todavía aparece como una pre-teoría en fase de acumulación de datos y de elaboración de un aparato matemático suficiente. Los estudios de Cavalli-Sforzay Marc Feldman proporcionan una buena base de partida para el estudio cuantitativo de la transmisión y evolución cultural, aunque estos autores no defienden exactamente la teoría principal de los memes de Dawkins. En cualquier caso, estos estudios iniciados desde la perspectiva de la genética, la sociobiología y la etología son la primera aproximación no meramente cualitativa al proceso de la transmisión y evolución cultural, y pretenden ampararse en la tradición científica del evolucionismo.
Pero tranquilos todos, no hablaremos de esos memes. Hablaremos de aquellos memes que representan a través de imágenes una emoción que nos hace reír y transmite una idea.
Esos memes aparecieron sobre el año 2003 en 4chan a nivel internacional, organizándose por primera vez en un foro. En ese lugar entre diversión, risas y bromas nació Anonimus. Algo para tener en cuenta.
Hoy, para encontrar buenos memes se puede acudir a Twitter, por ejemplo @FreeMemesKids y en Reedit /r/me_ilr
(sacado de /r/me_ilr) utilizado los miercoles.
Estos “memes” tienen una vida propia que puede ser larga o corta. A veces cuando nos encontramos con uno de estos dibujos, nos topamos con que ya han muerto y no sirven como medio de comunicación.
Dentro de #Steemit encontramos el TAG funny que nos muestran usuarios narrando momentos divertidos, pero también nos encontramos con el TAG “memes”.
Es decir, si la intención es pasar un rato, se puede buscar dentro del propio Steemit.
Nosotros tenemos nuestra propia fuente de humor en el chat @cervantes.
Memes por @michelcamacaro y @loreenaa