¡BUEN DÍA STEEMER'S!
Y buenas tardes o buenas noches para el que lea en un horario diferente.
Hoy quiero contarles cómo me incentivé por la lectura, mi recorrido como escritor y lo mejor de todo, mi página de poesías: Gato Lector (Facebook) y Gato Lector (Instagram)
DISEÑO: @chopiliart
El nombre se debe a dos de mis gustos "Los gatos y la lectura", de ahí el nombre. Es una especie de seudónimo literario. Comenzó hace 2 años cuando un día decidí crear una páginas para mostrar mis escritos en imágenes. Comencé por Instagram, luego por Facebook y he conseguido muchos seguidores en ésta última, pero más interacción en la primera.
Cuando leía, buscaba otros aspectos literarios en la novela, que no se busca como un lector común.
Prácticamente leía como una Lectura de Escritor. Éste último se caracteriza por leer desde la perspectiva de un escritor, haciendo y escudriñando preguntas:
¿Cómo resolverá el escritor ésta trama? ¡Qué buen desenlace! ¡Mira cómo utiliza la poesía para escribir tal sentimiento! ¿Cómo hará el escritor con tal personaje para lidiar con su personalidad?
Éstas eran las preguntas que por tanto tiempo me ayudaron a identificar ciertos aspectos que un escritor toma en cuenta a la hora de escribir.
Escribir es todo un Arte
Pienso que hacerlo es descubrir vidas, descubrir el significado de todo. Al escribir eres varios personajes, tienes varias vidas, la has afrontados de varias maneras y has experimentados distintos sentimientos.
Es un Arte milenario, y no en tiempo específicamente.
Gané un primer lugar, en un concurso nacional de narrativo en Venezuela con el cuento "Entre 4 paredes", fue el primero que escribí (claro, que pasado el tiempo lo tuve que modificar para el concurso). Esto me ayudó muchísimo en nivel de autoestima, pues con ella logré de meterme más de lleno en éste mundo.
Otros de mis gustos son las poesías breves. Las amo. Pienso que escribir un sentimiento en tan solo 50 palabras, es un reto. No soy de escribir tiradas y tiradas de páginas en una sola poesía.
MICROPOESÍAS
¿Te gustan los microrelatos? De seguro te gustará el último susurro