Historia Argentina

El nombre Argentina proviene del latín argentum (plata) como los conquistadores españoles creían que el área tenía plata. En América, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Argentina son los países más grandes (en ese orden).

Los signos más antiguos de la gente en Argentina están en la Patagonia (Piedra Museo, Santa Cruz), y tienen más de 13.000 años de antigüedad. En 1480 el Imperio Inca conquistó el noroeste de Argentina, haciéndolo parte del imperio. En el área noreste, los guaraníes desarrollaron una cultura basada en la yuca y la patata dulce. Sin embargo, los platos típicos de todo Argentina son la pasta, los vinos tintos (influencia italiana) y la carne de res.

Otros idiomas hablados son el italiano, el inglés y el alemán. Lunfardo es argot argentino y es una mezcla de español e italiano. Se dice que los argentinos hablan español con un acento italiano.

Argentina se declaró independiente de España en 1816, y lo logró en 1818. Creció mucho después de que los inmigrantes de Europa llegaron al país. Por los años 20 era el 7mo país más rico en el mundo, pero comenzó una declinación después de esto. En la década de 1940, después de la "infame década", donde la política del país no era estable, Juan Perón llegó al poder. Perón fue una de las personas más importantes de la historia del país y muchos políticos hoy se llaman peronistas. Perón se vio obligado a abandonar el poder en 1955. Después de pasar años en el exilio regresó al poder en los años setenta.

En 1976, el país caía en el caos y los militares tomaban el poder. Esta no era la primera vez que los militares habían hecho esto. Liderando el nuevo gobierno fue Jorge Rafael Videla. Videla fue uno de los dictadores más brutales de la historia. Miles de personas desaparecieron o fueron asesinadas durante su tiempo como presidente. Videla se retiró en 1980.

Uno de sus sucesores fue otro dictador general convertido, Leopoldo Galtieri. Cuando Galtieri ocupó el cargo en 1981, la dictadura se volvió impopular. Para tratar de estimular el apoyo, Galtieri ordenó una invasión de las Islas Malvinas, iniciando una guerra. Argentina perdió la guerra, y pronto el país volvió a caer en el caos. Galtieri fue retirado del poder y finalmente la democracia fue restaurada. Galtieri y Videla serían acusados ​​de "crímenes contra la humanidad" por los asesinatos en masa y otros crímenes que ordenaron como presidente.

Hoy, Argentina es uno de los países más importantes de América Latina, aunque todavía tiene muchos problemas. Tiene una gran economía y es un país influyente en el "cono sur" de América del Sur.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments