LAS DEUDAS QUE NUNCA HABÍAS ESCUCHADO

Cuando de Deudas se habla, normalmente las personas piensan inmediatamente en:

  • Tarjeta de crédito.
  • Hipoteca.
  • Paga diarios.
  • Gota a Gota.
  • Préstamos personales.

Estás apunto de recibir una información muy valiosa. Deseo que puedas entrar en acción alejándote de aquellas Deudas que hoy vas a conocer y probablemente no tenías ni idea que podían estar influenciando en tu economía.

¿Estamos listos? Pues bien, el primer grupo de Deudas que afecta la vida financiera de las personas son las siguientes:

LAS DEUDAS HORMIGA:

Son ese tipo de deudas tan pequeñas, que parecen insignificantes, triviales, despreciables, sin embargo, al ser numerosas, al final, afectan tus finanzas de algún modo.

Para que las descubras te invito a que respondas las siguientes preguntas:

¿Tienes libros que te prestaron y aún no has devuelto? Por favor ve y revisa si encuentras alguno o varios, has una listado con los títulos de los libros, a quién le pertenecen y desde cuándo las tienes.

¿Tienes contigo herramientas, prendas de ropa, accesorios, o simplemente cosas que te prestaron y que aún no has devuelto? Por favor revisa tu armario y tu casa en general. Si encuentras algunas cosas que no son tuyas, describe qué es, de quién es y hace cuánto tiempo que los tienes.

¿Crees que esto es insignificante, rayando con lo ridículo y que no tiene nada que ver con tus finanzas?

Te invito a que pruebes haciendo ejercicios de devolver todo lo que has identificado que no te pertenece, y en las siguientes semanas debes estar consciente de cambios financieros, que aunque posiblemente pequeños, van a suceder a tu favor.

Ahora, sí si tu listado quedó en blanco y no tienes ninguna Deuda hormiga, entonces te invito a revisar si cuentas con alguna deuda Silenciosa.

LAS DEUDAS SILENCIOSAS:

Las Deudas Silenciosas operan de la misma forma en tus Finanzas. Son deudas que tienes, pero que no te hacen ningún tipo de ruido, pasan desapercibidas por causas del olvido o desconocimiento.

Responde las siguientes preguntas para evaluar si los tienes o no.

¿Tus padres, hermanos o familiares te han prestado dinero sin cobrarte interés? Por favor, no te apresures a responder. Trata de recordar y en caso que sí, describe en un listado a quién le debes, cuánto le debes, y desde hace cuánto tiempo le debes.

¿Pediste dinero prestado a amigos, compañeros de trabajo, de la iglesia, de la Universidad o vecinos en tu barrio? Trata de recordar y en caso que si, escribe a quién le debes, cuánto le debes y desde hace cuánto tiempo les debes.

Finalmente, ¿Tuviste algún negocio o relación comercial, la cual no funcionó? Posiblemente para evitar discusiones optaron por decir: "Dejemos así" o algo similar. Sin embargo, tú sabes bien que quedaron varios asuntos y cuentas pendientes. Si es así, relaciona el nombre de esa o esas personas y cuáles son los asuntos o cuentas pendientes por organizar.

Aunque te hayan prestado el dinero sin interés financiero, ya sea por amor o el motivo que sea, es conveniente ser responsable financieramente y saldar ese tipo de Deuda Silenciosas

Si no presentas ninguna de las deudas anteriores, la probabilidad de que tengas deudas emocionales es más alta, pues en realidad son las que más sufren y afectan a las personas

LAS DEUDAS EMOCIONALES

"Las deudas emocionales, causas Financieras. Es decir, cuando el corazón está roto, la billetera también"

Estas clases de deudas las comparto con mis seguidores, ya que en verdad, y lo he comprobado, si afectan nuestra vida financiera.

FUENTE: JAIRO FORERO

Sígueme: @creeresganar

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
25 Comments