Facebook y Apple tendrán más de un dolor de cabeza con el nuevo gobierno de Macron

Emmanuel Macron ha ganado las elecciones presidenciales en Francia y Bruselas respira aliviada. El presidente electo prometió en campaña reforzar las armas de la República en su lucha a través contra el terrorismo a través de cinco puntos clave que promulgó en su discurso de campaña “Lutte contra le terrorisme” en 10 de abril. Macron dijo que no es aceptable que las compañías de tecnología como Facebook o Apple protejan las comunicaciones de sus usuarios a toda costa sin atenerse a casos especiales en los que se pone en riesgo la seguridad nacional.

En su mitin, no dudó en proclamar el internet como una herramienta clave del terrorismo y que, por lo tanto, es una de las armas principales de la democracia para luchar contra estos grupos. “Los terroristas se lanzan a atentar tras ser radicalizados en las redes sociales con propaganda islamista”, dijo. “Necesitamos que las grandes compañías se comprometan a borrar ese contenido al instante. Y necesitamos resultados, no puede ser que se escuden en dificultades técnicas, falta de recursos o la libertad de expresión de los usuarios cuando hay delitos de por medio”.

Facebook ya está tomando medidas al respecto y planea usar sus algoritmos de aprendizaje automático para identificar entradas que hagan apología del terrorismo, aunque según Mark Zuckerberg, el fundador y consejero delegado de la compañía, “llevará muchos años para implementarse a la perfección” porque es difícil enseñar a las máquinas a distinguir noticias de atentados y estrategias para radicalizar a los jóvenes. De momento, el control de la propaganda reside en los propios usuarios, que pueden informar de contenidos inapropiados, y el de supervisores humanos. Debido a la polémica que ha surgido tras la difusión de varios homicidios en Facebook Live, la compañía decidió añadir 3.000 supervisores más .

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment