Soy un fanático de la serie de Hora de Aventura y también de los juegos de cartas, cuando en un capítulo de la serie Jake el perro se pone a jugar con Finn el humano un juego de carta llamado Cards Wars, tenía suelos y criaturas que funcionaban bien con dichos suelos pero lo que más me encanto que las cartas de criatura o edificios cobraban vida en 3d sobre el campo que eran invocados. El amor fue instantáneo y eso que aún no el juego como tal para poder jugarlo hasta que salió una versión para celulares y después un juego de cartas físico. El sistema de juego era muy sencillo, empezabas con un numero de mana que en cada turno iba en aumento. El mismo sistema lo tiene el famoso Heartstone de la Blizzard pero eran simples cartas y nunca tomaban vida en 3d, lo cual no me llamo mucha la atención. ¿un juego de cartas en computadora que son cartas? Para eso juego en la vida real.
Continuación de la historia
Hace dos meses me enteré de un juego de cartas que estaban regalando un acceso anticipado para una prueba cerrada del juego, el juego se llama Faeria. Lo primero que hice fue visitar la página en Steam y descubrí que es un juego de cartas muy similar a los juegos antes mencionados y que además los diseñadores se inspiraron en Catan para crear el elemento que destaca en Faeria, que debes armar tu campo de batalla. Descripción del juego Hay cinco suelos de batallas que puedes colocar, cada uno de ellos rigen los colores de las cartas: esto son Arena (amarillo), montañas (rojo), lagos (azul), bosques (verde) y llanuras (grises). Cada color tiene unas criaturas o edificios que solo se pueden ubicar en sus correspondientes suelos, debes tener suficiente y además que estén libres para poder invocar.
¿Se parece a Heartstone?, la respuesta es si. Crear el campo de batalla es lo suficiente bueno como para llegar a ser un gran juego de cartas. No solo debes pensar en meter las mejores cartas en el mazo sino como colocar tus suelos en el mapa, donde y cuando lanzar una criatura o incluso como moverte para poder vencer a tu oponente. Las estrategias son demasiadas.
Un poco de reglas
El mapa está limitado y existen 4 puntos en él que proporciona punto de “faeria” si logras llegar a ella con tus criaturas. Tanto tu como tu oponente estarán ubicado en ambos extremos y debemos llegar a él para destruir su burbuja con nuestras criaturas y ganar el juego, pero no es fácil porque debemos evitar que nos destruyan en el proceso. Es difícil y recomiendo practicar.
El juego te ofrece un tutorial para ir consiguiendo cartas y monedas para poder comprar potenciadores de mazo que et da más cartas, éstas tienen 4 niveles de rareza como en magic the gathering. Como todo juego de cartas que se precie es pay-to-win, bien sea Magic the gathering, yu-gi-oh!, Heartstone, etc, eso está bien porque el juego es gratuito y puedes conseguir tantas cartas o todas sin pagar nada, eso sí, jugando bastante.
Los gráficos y el sonido
Sencillamente maravillosos, una combinación agradable de colores y efectos que hacen sentirte en un mundo mágico. La música suave y a la vez épica ayudan al ambiente, no molesta en lo absoluto y estas tranquilo jugando pensando en tu próxima jugada.
El online
Aquí te vas a encontrar con jugadores con más experiencia, con mejores mazos con las mejores cartas, así que cuando juegues en el modo batalla y no has gastado ni un céntimo de tu dinero cálmate porque la vas a pasar difícil. Te recomiendo que juegues bastantes y luego pruebes el modo batalla bien. Haz muchos retos y sigue la historia.
Conclusión
Me permito repetirme, un gran juego de cartas que mezcla el elemento de la estrategia con una magnifica ambientación. Está empezando por lo tanto vendrán muchas mejoras, nuevas cartas y más de qué hablar, otro punto a favor: está en español. Empieza a jugar ahora es el momento.
Visita la página del juego aquí: http://store.steampowered.com/app/397060/?l=spanish