Hola a todos! Si, la semana pasada no subí el martes de cocina y esta semana lo estoy subiendo tarde. La verdad esta semana fue fuerte en cuanto a carga académica y no tuve tiempo. Estas últimas semanas me he dado cuenta que se me hace muy cuesta arriba subir los posts de cocina los martes (tengo clase desde temprano hasta tarde y suelo llegar en la noche). Es por esto que decidí que los martes de cocina se volverán sábado de cocina.
Esta semana les traigo la receta de las llamadas “papitas de leche”. Son un postre característico de Venezuela y es muy rico, además es fácil de preparar.
Ingredientes
- Una lata de leche condensada.
- 2 tazas y media de leche en polvo.
- 1 taza y un tercio de azúcar pulverizada.
- Bolitas de colores o clavos de olor para decorar.
Mezclamos el azúcar con la leche en polvo y luego agregamos la leche condensada. Debemos mezclar rápido y con las manos antes que se endurezca. Luego de mezclarlo todo va a quedar una masa bastante consistente y uniforme.
Después formamos pequeñas bolitas y le ponemos en el medio la decoración escogida. Debo advertirles que sus manos quedarán rojas y un poco adoloridas porque para hacer las bolitas es necesario aplicar fuerza. Yo suelo formar un pequeño hilo, para ablandar la mezcla y luego eso lo hago pelota.
Como verán quedan muy lindas y decoran mucho. La foto de arriba es una bandeja mixta de trufas, brownies y papitas de leche.