Las personas no podemos estar solas, no nacimos para estar solas; sin embargo en la era de la información, se conocen más a menudos las personas solas (aunque no solitarias) y vacías, que demuestran una vida muy diferente en las redes sociales.
¿Será que es positivo pasar tantas horas al día en frente de la pantalla de un teléfono más inteligente que muchos?
Sin duda alguna, debemos reconocer que entretiene y hasta puede darle un giro inesperado a tu vida, como encontrar una infidelidad ajena o propia, que ese sería el peor de los casos, ¡por supuesto!
También que se casó tu ex, con una muchacha más fea que tú, y empiezas a preguntarte ¿qué le vio?, hasta que sigues en la búsqueda de información y la noticia es sobreentendida, acompañada de un ecograma y mucha alegría. Una de las más tristes, enterarse que un amigo lejano, excompañero de clases o el amigo del primo del tío del sobrino de tu amigo, ha fallecido.
Descubrir que el mejor amigo de la ex de tu ex, siempre ha sido el editor de fotos… aunque haya aparecido en todo su esplendor al principio del video de Sia – Cheap Thrills.
Por lo que debo concluir, con que el teléfono es una buena herramienta si se utiliza inteligentemente, y no para tomarse selfies con las orejitas de perrito, en plena fiesta o celebración en vez de disfrutar los buenos momentos rodeados de familiares y amigos.
Congela los momentos en una fotografía, guárdalas para el recuerdo y sigue viviendo…