HOY deseo compartir con todos ustedes un cuento popular que aprendí en mi país Venezuela, aunque es posible que se originara en algún otro lugar, lo he adaptado para ustedes. Se me ocurrió compartirlo al ver el tema "Perro que habla" en el proyecto Spanish Freewrite, espero les guste...
Cierto día estaban en el campo un hombre, su perro y su burro. El hombre intentaba cargar unos sacos sobre el lomo del jumento, pero eran demasiados, así que comenzó a regañar al animal:
—¡Vamos animal, carga! ¡No tengo todo el día!
El burro se dio vuelta y dijo al hombre:
¡Pero amo ya son muchos sacos y pesan demasiado!
El hombre al ver que su burro habló, se puso pálido del miedo y salió corriendo con todas sus fuerzas dando gritos y alaridos. Su perro salió corriendo junto a él también.
Cuando ya estaban muy lejos del burro, se detuvieron y se recostaron cerca de un granero para recuperarse de la impresión. El hombre aún no podía creer lo que había pasado cuando el perro dijo:
—¡Tremendo susto nos dio ese burro! ¿Verdad jefe?
El hombre miró al perro que hablaba y se desmayó en el sitio.
Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties @moisesmcardona