Era el noveno inning del 30 de enero de 1984, en la lomita Porfirio Altamirano, quien habría venido a terminar la excelente actuación del pitcher abridor Derek Botelho. Terry Francona y el receptor cubano Roberto Ramos cargaron dos carreras cada uno, durante el juego. En el dugout inmutable con la mirada puesta en el pitcher, el mágico Rubén Amaro. Mi corazón se detenía a ratos, hasta que Altamirano hizo el último lanzamiento y en el Antonio Herrera de Barquisimeto sonó la gaita y mis amadas Águilas de Zulia ganaban su primer campeonato 1983-1984.
Para llegar allí había ocurrido algo insólito, mi mamá solo me dejaba dormir para estudiar en casa de una familia, que como yo amaban el beisbol y con quienes acostumbraba ir a los partidos en Maracaibo, ya que vivían en una casa cercana al Estadio Luis Aparicio El Grande. Esa tarde un amigo de ellos llegó proponiéndonos a las jóvenes que nos encontrábamos allí estudiando y escuchando el juego, que nos fuéramos a la final, eran las 4pm, nos decía: llegamos cuando den puerta franca en el 8vo inning. Y sin pensarlo mucho, nos fuimos sin avisar, a escondidas a 4 horas de Maracaibo, arribamos a Barquisimeto 8pm, la aventura total. Demostraba mi 100% aguilucho.
Mi equipo campeón merecía ese susto, de evitar que nos pillaran. Nos tomamos fotos con Agui (la mascota del equipo) y de regreso a casa. Posteriormente a mediados de febrero se hicieron campeones del Caribe de manera invicta. Y como si fueran pocos lo regalos para el beisbol zuliano ese mismo año obtiene un lugar en el Olimpo del Beisbol el ex aguilucho y ex manager Luis Aparicio Montiel único jugador venezolano en estar en ese templo de Cooperstown.
El color que tiñe mi corazón es naranja y me han acompañado en esa pasión muchos beisbolistas de gran talla, las Águilas de Zulia han ganado en 6 ocasiones el campeonato de la pelota venezolana, tiene además dos títulos del Caribe obtenidos en Puerto Rico y México. Numerosas estrella de la Gran Carpa han estado en su filas los primeros: Luis Aparicio Montiel, Wilson Álvarez, Richard Billings, Terry Francona, Jesús Marcano Trillo, José El Carrao Bracho ente muchos otros.
Me han hecho realizar promesas, como la del 2017, su último campeonato, cuando no estuvo tan fácil la cosa le ofrecí a la Virgen de Chinquinquirá patrona de los zulianos, una visita especial, con un donativo para las actividades de la parroquia. Vivan Las Águilas del Zulia…el equipo campeón.
Invito a mis amigos steemians: @eliorios @fjrg y @antoniarhui
Participa Concurso