Ahora entramos en materia:
Es por eso que en la fotografía, “La línea” es uno de los elementos más importante y más utilizado por los fotógrafos a la hora de componer una imagen.
Todos debemos conocer que “la línea” es el tramo o trayecto que existe entre dos puntos y como les mencione antes estas pueden ser rectas, curvas, verticales, horizontales, diagonales, en zigzag, etc.
Existe un concepto entre muchos diseñadores y fotógrafos, que afirman que el elemento más fuerte en el diseño o la fotografía, indiscutiblemente son las líneas. Ya que sin la presencia de ellas no hay forma, por lo que si no hay forma, no hay textura y si no hay textura entonces no puede haber patrón.
Líneas verticales al contrario, transmiten poder, fuerza y robustez e incluso grandeza.
Las curvas en “S” dan una sensación de belleza y gracia aportando movimiento a la composición y es también una de las más comunes.
Las líneas oblicuas sin embargo generan sensación de movimiento, de acción y de cambio y cuando convergen nos transmiten profundidad y distancia.
Líneas en ZigZag son aquellas que tranzan un camino entre dos o más líneas paralelas, y se pueden describir como irregulares y regulares.
Por eso, si deseas crear composiciones más efectivas debes, como fotógrafo aprendiz o medio, conocer esas sensaciones que transmiten el uso de las líneas en tu composición, por lo que debes buscarlas esmerándote para poder plasmar en tus fotos ese mensaje que quieres transmitir.
Recuerda algo importante, cuando haces una foto por lo general quieres mostrarla, ya sea en la pantalla de tu cámara fotográfica, de tu celular o incluso hoy en día y muy de moda, subirla a la web en redes sociales o blog personal. Entonces debes pensar antes de hacer la foto y luego que haces el disparo del tu obturador de tu cámara y ver en la pantalla la imagen, si es realmente lo que querías y que logre el objetivo en el espectador. Pero también es obvio y te lo digo como profesional en la materia, que cada ser humano como espectador, tiene su punto de vista y gustos con respecto a la fotografía.
Por ello para este Mini-Taller te invito a que hagas tu mejor esfuerzo por plasmar en tu fotografía algo que al espectador lo incite a detenerse y apreciar tu composición.
Y como les he dicho desde el principio, no te limites, si haces una foto por hacerla, mejor no la hagas, observa bien tu entorno, sal a la calle, busca y encontrarás, quiero lo mejor de TI y sé que puedes. SORPRENDEME
Ejercicio:
1- ¡Experimenta con las Líneas en tu composición! Sé creativo, no te limites, busca en tu entorno, observa, súbete, agáchate, acuéstate, sé paciente, no te imaginas lo que puedes lograr.
2- Cada participante, luego de haber leído y comprendido la aplicación de las líneas que podemos integrar en nuestra composición de la fotografía, deberá ponerlos en práctica.
3- Deberá subir una (1) fotografía donde haya aplicado el tema estudiado, “LAS LINEAS EN LA FOTOGRAFIA” cual sea el tipo de línea incluida en su composición, con su respectiva descripción de como realizó la toma y que sensación o efecto transmite su foto.
4- Su contenido de tener mínimo 300 palabras.
5- La foto debe ser con el formato completo, no recortada. Aléjate o acércate, no recortes.
6- Usar las etiquetas #steemexclusive y la que indique su ubicación ej: #caracas, en las cinco primeras etiquetas.
7- Inserta una imagen en la caja de publicaciones para ubicarte con mayor facilidad (obligatorio)
Que se evaluará:
- La aplicación correcta del elemento “líneas” en su fotografía.
- La Presentación de su publicación y su contenido.
La o las fotografías que se consideren las mejores serán portada del Mini-Taller en la siguiente semana..
Y no olvides: CERO PLAGIO
NOTA IMPORTANTE: Recuerda que solo recibiré publicaciones para evaluar hasta el día viernes en horario de 10:00pm – SIN EXCEPCIÓN