Fuente: Imagen diseñada por @marcybetancourt
Yo supongo que en este momento muchos se preguntarán por qué escribo sobre aspectos tan elementales. Mi respuesta es que si fallamos desde lo básico nuestros esfuerzos son nulos y crecemos con falsos pilares que se derrumban en un santiamén.
Steemit es una cadena de aprendizajes. Es un universo demasiado grande y con mucha información. Todos iniciamos aquí como bebés al nacer, es decir con todos los sentidos pero sin comprender nada.
Yo no lo sé todo pero tuve la oportunidad de leer muchos tutoriales en mis inicios; algunos muy buenos y otros no tanto, e hice mi propia fórmula de crecimiento.
Lo que estoy ofreciendo aquí son mis aprendizajes que posiblemente les sean útiles pero cada quien encuentra y emprende sus propios caminos de acuerdo a las herramientas que tienen en sus manos y a las estrategias que aplican.
Otra vez, intentaré hacer esta publicación muy corta para que sea leída y asimilada rápidamente.
Buenas prácticas: #3 Comentar
- ¿Sabías que los comentarios también son votados y recompensados? Un buen comentario puede ser muy valorado por los curadores y por los propios autores.
Un buen comentario siempre es bien recibido por quien hizo la publicación y nos anima a seguir publicando (acción esencial en steemit).
- Mi experiencia.
Hace mucho tiempo yo me postulé para un programa de hacer comentarios. Allí fue cuando mejoré mi inglés escrito y hablado. No recuerdo cuántos comentarios yo hacía por día pero fui la reina de los comentarios.
Yo ganaba más con este programa que con mis propias publicaciones porque a la semana sacaban el listado de los comentaristas y mis aportes fueron considerados valiosos y me pagaban.
Muchos curadores se fueron de steemit y ese programa no continuó. Pero los nuevos curadores también pagan los buenos comentarios. Yo lo sé porque muchas veces he recibido buenos votos por comentarios que he realizado.
- ¿En qué se basa un buen comentario?
Primero, en que se observe que leíste la publicación. Segundo, en que escribas tus valoraciones de la publicación leída e incluso (si fuese necesario) en que ayudes al autor para mejorar su post.
Tercero, debemos aprender a ser amables. Si pensamos en que una publicación puede mejorar en algún aspecto hay que decirlo con gentileza.
Una Buena Práctica es realizar al menos 3 comentarios al día. Recuerda que los comentarios también consumen recursos de crédito.
Resumen: el A B C de steemit es publicar, votar y comentar.
Son tres maneras de ganar o de ser recompensado monetariamente.
Si deseas leer otras Buenas Prácticas, sigue los enlaces:
Gracias por leerme. Bienvenidos sus comentarios.
¡Saludos infinitos!
Los banner e imágenes de esta publicación fueron diseñados por mí.