Hola queridos amigos ingeniosos, ¡Feliz miércoles!🥰🥰 Espero que se encuentren excelente. Hoy vengo emocionada por lo que les voy a compartir, ya que siempre me hace muy feliz trabajar en aquello que nunca había intentado antes, como lo es el arte con recortes de revista. Ya verán que es una técnica suuuper sencilla, divertida y que además queda muuuy hermosa!
Lo mejor, es que es una técnica para reciclar y que no solo la puedes hacer con papel de revista, también con papel periódico o de folletos viejos que tengas en casa, solo deben animarse a crear!
Ahora ¡Vámos a comenzar con el tutorial!
- Una Revista vieja
- Pega blanca y tijeras
- Papel blanco
- Imagen de Referencia
Ave Tángara del Paraiso
🔹Para comenzar, quería que mi dibujo tuviera un fondo circular, así que con la ayuda de un plato de cocina tracé mi circulo base. Luego, empecé a crear el boceto guía sobre el cual pegaremos cada unos de nuestros pedacitos de revista.
🔹Previamente tomé los pedazos de revista que había cortado y ubiqué los colores que necesitaría para mi diseño, comencé a cortar pequeños cuadraditos de los diferentes tonos de azul y turquesa que tenía a disposición, con un poco de pega blanca los comencé a pegar.
🔹Luego, continué recortando y pegando cuadritos verde manzana y algunos tonos de verde más claro para completar la zona del ala de mi ave. Algo que me sirvió mucho fué cortar pedazos pequeños para las zonas estrechas y pedazos más grandes para las zonas más grandes.
| TIP DE PEGADO |
Algo que me gustó mucho y que ayuda a que todo se vea más bonito es que no te preocupes por pegar los retazos de manera perfecta, ni tampoco dejes espacios entre cada recorte, recuerda que NO es un mosaico. Puedes superponer los recortes de revista que sean de tonos similares si lo que quieres es rellenar la forma de un mismo color. Tampoco tengas miedo de usar partes que tengan letras impresas porque créeme que se verá mucho mejor y artístico 😉
🔹En la zona de la alita pegué tiras de revista en lugar de cuadros para que pudieran notarse la forma de las plumas, continué rellenando la pancita de mi ave con los cuadritos verdes y azules.
🔹Para la zona del tronco utilicé retazos de revista marrón, negro y tonos oscuros. Una vez pegué todas las piezas, añadí algunos detalles con marcadores de colores sobre todo al borde de las plumas, con un lápiz de color azul profundo comencé a colorear el fondo del dibujo.
🔹para lograr que el fondo quedara bien coloreado le saqué punta a mi color y utilicé la mina del color para difuminarla por todo el fondo con la ayuda del dedo indice.