Por: @drynemer
¡Mi madre, mi heroína!
Zamira Nemer, nacio el 01 de marzo de 1977 en el centro especialidades médicas de la ciudad de Maturín estado Monagas, por ende es Venezonala. Sus padres; Victoria Felicidad Ugas oriunda de Tunapuy estado Sucre y Elío de Jesús Nemer Medina oriundo de Cabimas estado Zulia.
Elío Nemer de padre Libanés y madre Venezolana fue un hombre guerrero, autodidáctica, trabajador y emprendedor, que conoció a la edad de 27 años a una hermosa trabajadora, de padre Español y madre Venezolana, del cine de Tunapuy. Tras tener varios encuentros decidieron salir, tiempo después viajan al oriente del país, exactamente Maturín estado Monagas.
Ahi forman una gran familia siendo la menor de 8 hermanos de mamá y papá; Zamira Nemer (mi madre). Su padre tuvo 24 hijos más fuera del núcleo familiar.
Zamira fue una niña muy tranquila, de pequeña quería ser aeromoza o piloto para asi poder viajar por el mundo entero, también quería ser astronauta para ir a la luna, ya que cerca de su hogar estaba El Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas. A medida que fue creciendo fue dándose cuenta que ninguna de esas serían su profesión. Al culminar el bachillerato en ciencias estudio un TCU en informática en el IUTIRLA, cuando tenía 21 años ya había hecho 33 cursos entre ellos; lenguas extranjeras, técnico Medio en seguros, soporte técnico, contabilidad, redacción y ortografía, computación, etc.
A la edad de 21 años conoce su primer y único amor; Alexander J. un hombre trabajador del tigre estado Anzoátegui. En una tarde de mayo en 1998 salía de la universidad, decidió tomar un servicio de taxi en el centro de Maturín, conociendo así a Alexander (mi padre), el conductor de ese día. Pasaron los días y se veían mas frecuente a la hora de ir a casa. Se hicieron muy amigos y un año después decidieron unir sus vidas. Con él tuvo a su primera hija Ariandry a los 25 años, quien vino al mundo con una mal formación en el pie derecho. Paso muchas travesías con su hija, tuvieron que ponerle yesos desde los 25 días de nacida para corregir el pie equino. Por problemas de dinero no pudieron seguir con el tratamiento, la bebé al tener 8 meses la volvieron a llevaron con el traumatólogo, decidieron operarla. Luego de mucho tiempo de espera y complicaciones puedieron conseguir un cupo en Satramo para operla.
La bebé volvió a ser operada a la edad de 1 año y medio, pero esto no fue impedimento para que 2 años después, Zamira, decidiera iniciar sus estudios de licenciada en educación. Días antes de presentar su tesis el doctor decide practicarle una tercera operación a la niña, que ya en ese entonces contaba con 7 años de edad, ¡Ella una vez más hizo de las suyas logrando estar para hija y terminar sus estudios para así graduarse con honores! Trabajo como administradora en una empresa petrolera en Orocual estado Monagas, luego se dedicó a dar tareas dirigidas y asesorías en la realización de tesis de grado.
Con 35 años en el 2012 un 16 de febrero a las 09:45 AM tuvo a su segunda hija, Camila Alexandra, quien es muy inteligente, carismática y hermosa. Decidió dedicar su vida a sus dos hijas y en ser la mejor mamá del mundo, logrando lo, por supuesto.
En la actualidad
Actualmente Zamira es una mujer saludable y muy activa, ama leer, estudiar, aprender día a dia, compartir con sus hijas, viajar, tomar un buen vino mirando el atardecer mientras escucha a su cantante preferido; Chayanne.
¡Gracias madre! ¡No tengo palabras para expresar lo que eres para mí!
Mi llegada al concurso
Está es mi entrada al Concurso de Biografías, Semana #04, es promovido por @fendit y @belenguerra; además, cuenta con el patrocinio y colaboración de @steemcurator01 y @cryptokannon. Apúntate a ganador participando con la biografía del personaje favorito que te inspira. He llegado a este concurso gracias a la compilación de iniciativas patrocinadas por @steemitblog, compartida por @rishabh99946.
>