¡Biography Contest! La historia de Raquel Siso (Mi mamá)

¡Muy buenas a todos chicos!
Me encanta esta idea de expresar lo que sentimos por una persona importante para ti. Seguro para muchos es la oportunidad de expresar lo que sientes y este reprimido en tu corazón. Debo felicitar a @belenguerra y a @fendit

Al principio pensaba era en quien podría hacerlo, pensaba en algún cantante u actor pero creo que ninguno me ha influenciado tanto en mi vida, ¿En amigos? Puede ser, pero no (jajajajaja). Pero vi a mi mamá y pensé: ¿Acaso no es obvio? Y es que considero que no hay otra persona que se merezca esto (sé que nuestra madre es nuestra primera amiga y que es obvio que la quieras, entre otras razones). Pero aquí va mamá, tu historia:

Rosa Día del Cáncer de Mama Bold Figura Femenina Post para Instagram.png



Mi mamá se llama Raquel De Jesús Siso Padrino, nació el 5 de febrero de 1971 por lo tanto tiene 49 años. Actualmente es madre soltera y trabaja como enfermera tipo 2 en la parte de quirófano en el Hospital “Dr. Luis Felipe Guevara Rojas” de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.

Hija mayor del matrimonio de el señor Ángel Siso y Juana Padrino, nació en un campo llamado Santa María ubicado a dos horas de El Tigre donde creció. Nació en el seno de una familia religiosa (la familia por parte de papá son cristianos y por parte de mamá son evangélicos). Tiene tres hermanos menores: Uno llamado Moisés (Es sordo, pero es maestro en un colegio especial para niños sordos y tiene 48 años), Nelson (Mecánico y actualmente con 47 años) y Argenis (maestro y actualmente con 45 años). Creció en la ciudad de El Tigre y desde pequeña atendió junto con mi abuela la casa y a sus hermanos.

WP_20201012_009.jpg

(Foto de izquierda a derecha: Mi tío Argenis, mi tío Moisés, mi mamá y mi tío Nelson)

Mi mamá estudio y se graduó con muy buenas notas y a la edad de 18 se mudo a la ciudad Bolívar para estudiar Licenciada en Enfermería en la Universidad de Oriente (U.D.O). Allí conoció a Jorge Prato, un hombre tres años menor pero el cual se convertiría en su pareja. Ambos tuvieron una relación estable mi mamá estudiaba y trabajaba de cuidadora en casas (consistía en cuidar a personas mayores en sus casas) todo eso para costearse sus estudios y su vivienda, mientras que mi papá trabajaba de Guardia de Seguridad en una Clínica (en donde mi mamá hacia las pruebas).

WP_20201012_008.jpg

(Una foto me mi mamá (la del vestido azul), sus dos hermanos Argenis y Moises, su mamá Juana y dos amigas)


Luego de graduarse se caso y se mudo a la capital Caracas y a unos pocos años después estaba embarazada de Génesis (mi hermana) y decidieron mudarse para El Tigre (la familia de mi papá también es de aquí) por la razón de que mis abuelos, tíos y amigos pudieran estar presentes ya que era el nacimiento de la primera nieta.


Luego de tenerla las cosas se volvieron un poco mal en la relación de mis padres, nacieron algunas diferencias y problemas que poco a poco se hicieron más grandes, pero compraron
una casa y vivieron los tres juntos. Cuatro años después llegue yo, la tercera nieta (mi tío Nelson tuvo un hijo especial: es autista). A partir de allí la relación de mis padres fue degradándose y decidieron separarse antes de cumplir un año.

A partir de allí mi mamá nos crío como madre soltera pero nunca le falto el apoyo de mis abuelos, ellos fueron nos que nos criaron ya que mi mamá opto por tener múltiples trabajos
(tres trabajos) ya que necesitaba en un sustento económico, trabajaba por las mañana en una clínica llamada: Clínica SP, por las tardes trabajaba en el Hospital de El Tigre (donde trabaja actualmente) y por las noches en la Clínica Mazarri Rey (cuando l llamaban). Mi mamá siempre trabaja y yo de pequeña me quejaba mucho ya que casi nunca estaba presente y mi mayores recuerdos era en la noche que mi mamá la llamaban de urgencias a la clínica y tenía que llevarnos a mi hermana y a mí, y allá estábamos hasta las 12 o 1 de la mañana.

Pero ella se esforzaba para que nosotras contáramos con lo mejor: buena ropa, grandes fiestas de cumpleaños, muchos juguetes, viajes y una buena educación. Esa es la principal cosa que aprecio de ella: Salio para adelante, se sacrifico para darlos lo mejor, no solo a mí y a mi hermana, sino que también a sus padres. Mi papá no le iba muy bien, tuve una mujer y dos hijos y en su trabajo no ganaba mucho, por lo tanto no podía enviarnos mucha ayuda económica (aunque siempre nos traía regalos) y de allí puedo decir la segunda cosa que admiro de mi mamá: es autosuficiente, nunca dependió de otros para salir adelante, nunca le pidió dinero a mi padre y nunca falto a su trabajo (y hasta el día de hoy es así).

Decidió retirarse de la clínica en la noche para estar completamente libre por las noches claro, resumiendo los siguientes años: mi hermana se fue a estudiar psicología y mi mamá le pagaba la universidad (la Yacambú, nada barata), la residencia y sus gastos alimenticios (sin pedir ayuda a nadie, solo a Dios) y yo me quede con ella aquí en El Tigre, su mamá se enfermo y sufrió una Accidente Cerebro Vascular y mi mamá actualmente la cuida, la clínica SP cerro y ahora mi mamá trabaja en el hospital. Yo comencé a estudiar en la universidad, y mi papá se fue a Perú junto a su hermano. Mi hermana se graduó en año pasado y ahora está ejerciendo y mi mamá sigue trabajando como siempre.

11203055_10206727248799279_2877478328127483977_n.jpg

(Mi mamá,la primera a la izquierda con sus amigos en el Hospital)

Lo que me gusta de ella:

Como ya mencione me gusta que sea autosuficiente y salió para adelante a pesar de lo difícil de la situación; también es una mujer que le encanta ayudar a otros, nosotros en broma la
llamamos: “La Cigüeña” ya que siempre que alguien quedaba embarazada, mi mamá la ayudaba a conseguir los materiales y en general, en todo el proceso hasta el nacimiento de la criatura, siempre ayuda a mis vecinos, ella es conocida por ser la enfermera del sector, así que todos confían en ella.

A pesar de la dificultad, mi mamá se sacrifico, solo trabajaba, pero nunca nos falto su amor y es algo que siempre lo demuestra, siempre nos acompaño y siempre nos escucho, nos enseño a
que seamos autosuficientes y dependientes de los demás y que diéramos todo por nuestros sueños y logro criar a dos hijas que luchan por lo que quieren, mi hermana ya una profesional y yo que estoy en camino de convertirme en uno. Nunca se volvió a casar, pero fue para protegernos y no traer a un hombre a la casa.

Siempre piensa en sus padres, siempre está pendiente de comprarle sus medicinas, cocinarles y nunca se queja de nada, y hasta el día de hor, siempre nos protege y nos aconseja y trata de ayudarnos.

Mis palabras para ella:

Mamá, sé que no siempre te digo lo que siento o lo mucho que te quiero (quizás porque este en la etapa de no decirle te quiero a mi mamá) pero valoro todo lo que has hecho, todo lo que
has sufrido o has tenido que aguantar por nosotras, valoro que siempre piensas en los demás antes que a ti, valoro que siempre nos apoyaste, ayudaste, y a pesar de que siempre te molestamos (en broma) y de que tus hijas salieron algo locas y hasta problemáticas en cierto punto, pero supiste como criarnos y como mantenernos en buen camino.

Me has ayudado a ser como soy ahora, y a pesar de que seas inocente y un poco descuidada contigo misma, siempre te amaré loquita. Y te devolveré todo lo que nos diste y más y quiero
que siempre te sientas orgullosa de nosotras.

WP_20201012_005.jpg

(Mi mamá y yo, tomada el 12/10/2020)


¡Te amo Mamá! ¡Te mereces más cosas de las que nos diste a nosotras! ¡Que Dios siga fortaleciéndote y ayudándote! Rojo Ilustrado Día de la Madre Instagram Publicación.png

¡Espero que les haya gustado mucho! Otra vez a @belenguerra y a @fendit por esta excelente idea y espero que siga creciendo esta linda comunidad. ¡Muchas gracias!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments