El café es una delicia que podemos disfrutar a cualquier hora del día, negrito, aguarapado o con leche jejeje, solo o con una galletita, mmmm nos reanima y nos hace el día, tarde o noche más placentera, jejeje.
Amigos, aparte de disfrutarlo, vamos a divertirnos creando arte, por ello el día de hoy vamos a dibujar un lindo paisaje donde el protagonista será el café.
Paisaje con café
Para la realización de este dibujo, vamos a utilizar los siguientes materiales:
- Una hoja de cartulina blanca
- Café Instantáneo
- Agua
- Pinceles
Paso 1
Amigos, iniciamos disolviendo un poco de café instantáneo con poca agua, de esta manera podemos obtener el café muy puro. Esta será nuestra tinta.
Tinta de café con mucho aroma
Les comento, que inicialmente utilicé una hoja de papel blanca tamaño carta, pero al empezar a dibujar con el líquido de café, la hoja se tronaba rugosa y mi arte no lucía estético, por eso reciclé la portada un libro y lo tomé como mi lienzo para mi arte. jejeje
No me convenció
Paso 2
Ya con mi cartulina recortada, procedí a dibujar el cielo con el café, utilizando un pincel N° 4 difuminando hacia abajo con un poco de agua. De esta manera podemos ver más oscuro arriba y casi transparente hacia el centro de la hoja. Posteriormente en la parte inferior de la hoja dibujo el suelo, iniciando con una línea irregular y relleno el espacio hacia abajo.
Extremos: Cielo y suelo
Paso 3
En los extremos inferiores de la hoja comienzo a dibujar árboles con ramas secas que se extienden hasta arriba y hacia el centro. Continúo dibujando árboles pequeños. Para dibujar las ramas utilicé pincel 0 y 00.
Dibujando árboles
Paso 4
Proceso a dibujar más detalles como un par de pájaros posados en las ramas. Seguidamente dibujo un lindo y magestuoso Ciervo, para finalmente culminar con una manada de aves volando.
¡Naturaleza perfecta!
Este es el resultado de este divertivo y creativo arte:
Arte con café
¿Qué me comentan amigos? verdad que está muy chulo, jejeje.
Paisaje color café
Esta ha sido mi participación en este genial concurso. Todas las fotos son propias, exclusivas para esta publicación, tomadas con la cámara de mi teléfono Samsung Galaxy A 01. Edité imágenes utilizando la herramienta Canva.