Una amiga iguana de visita en casa. Pero me dejó uno de sus bebés olvidando.

Saludos estimados amigos virtuales amantes de la naturaleza y los animales.

Es un placer encontrarme compartiendo con ustedes desde esta linda comunidad animalista.

GridArt_20231116_152704904.jpg

Hoy quiero contarles mi experiencia de esta semana con una familia de iguanas, que ha estado paseándose por mi jardín este último mes, aprovechando para alimentarse de las hojas de una hermosa mata de parchitas (fruta de la pasión) que tengo en casa.

GridArt_20231116_150402735.jpg

Maigualida paseando por mi jardín.

Resulta que hace algunos meses vimos que teníamos una planta de parchitas en el jardín, y aún cuando es pequeño, decidimos hacerle lo que llamamos acá en Venezuela una Troja. Esta es una estructura de alambre, para que está planta trepadora, pueda tener de dónde agarrarse y crecer de manera ordenada, además de aprovechar para que nos de sombra y frescura a la casa.

Debido a que ya la planta está grande, las últimas semanas hemos tenido unas visitas inesperadas. Se trata de una familia de iguanas que viene a alimentarse de las hojas de esta planta. Cómo son animales inofensivos y no representan ningún peligro las dejamos tranquilas.

Siempre hemos tenido perros, pero en este momento no hay ninguno en casa, así que esto contribuye para que se acerquen tanto, ya que no hay depredadores cerca. Además nosotros somos bastante defensores de la naturaleza y los animales, cosa que pretendemos enseñarles a nuestros niños, por lo tanto no las molestamos.

GridArt_20231116_150858204.jpg

La familia de iguanas me deja sus gracias en la entrada.

Solo nos acercamos un poco para verlas ya que su color verde intenso las hace desaparecer en el follaje. Además de su color tratar de tomarles fotos no es tan fácil, porque son bastante ágiles y excelentes trepadoras.

Aunque no las veamos todos los días, sabemos que están por aquí ya que me dejan evidencias en el porche de la casa. Las amiguitas hacen sus necesidades en toda la entrada. Que tal? No sé por qué, pero consigo señales de ellas, siempre en el mismo sitio. Tan bonitas! Ja, ja, ja...

GridArt_20231116_151330009.jpg

La iguana bebé en el cuarto de mis niños.

Esta semana mi niño me dijo, mamá la iguana tuvo hijos, yo la ví con otra iguana pequeña. Yo le dije, puede ser porque ya tiene tiempo viniendo. En fin no le hice mucho caso.

Al otro día mi esposo me llama y me dice, ven a ver. Cuando me asomo a cuarto de los niños, una iguana pequeñita, estaba debajo de una de las camas.

Tratamos de sacarla lo más suave que pudimos, para no maltratarla. Gracias a Dios, los niños estaban durmiendo en mi cuarto y no se dieron cuenta porque, fue bastante difícil. Da algo de miedo, porque pueden dar latigazos con la cola, pero está pequeñita no era para nada peligrosa.

Al final se escondió en un mueble y hubo que sacarlo para afuera, hasta que conseguí que saliera, y se fuese por las plantas del jardín.

GridArt_20231116_152906257.jpg

La pareja de Maigua paseando por el garage.

En fin... Que tenemos estos vecinos exóticos, muy hermosos por cierto, con los cuales estamos conviviendo. Ya hasta les pusimos nombres. Maigualida es la mamá iguana.

Yo creo que acá encontraron un refugio seguro, dónde no se las molesta, ni se les tiran piedras.

Ojalá, esta experiencia le sirva a mis niños, para entender que todas las especies son importantes, y que debemos cuidarlas y protegerlas.

GridArt_20231119_091250251.jpg

Posando para la cámara, antes de esconderse en la mata de limón.

Espero pronto poder compartir con ustedes más aventuras con mis vecinas, las iguanas.

Soy @patidelc1207💖🦋🍀

Me despido deseándoles lo mejor a todos.

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con teléfono Blu G50. El contenido es original.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments