Concurso: Meditando en Versos (3era Edición)|| Eclesiastés 3:1-9

El tiempo de Dios es Perfecto.

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz..."


cats.jpg

Las Sagradas escrituras siempre nos muestran la grandeza de Dios, aún y cuando no seamos eruditos o asiduos lectores de la Biblia podemos entender que eso es así. Al ser humano le cuesta entender que Dios tiene su propia manera de actuar y hace o permite que las cosas pasen en el tiempo justo y adecuado para el hombre.
El libro del Eclesiastés, es un libro interesante y único porque a pesar de haber sido hecho por un creyente, hace manifestaciones de una persona que no lo es. Es un libro hecho, para personas no creyentes o para aquellas que aún no están completamente consagradas a Dios. El Predicador hace reflexiones con las cuales muchos de los inconversos podrían estar de acuerdo, pero más adelante las ayuda a ver cuánto propósito y significado podemos recibir en la vida cuando procuramos vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.

En ocasiones ponemos en oración alguna necesidad, problema o aflicción; esperando que Dios le de una respuesta rápida, en nuestro tiempo y solemos desilusionarnos pensando en que nos ha olvidado o que simplemente no escucha nuestra oración sin darnos cuenta de que en ocasiones el silencio de Dios también puede significar; "Espera, aún no es el momento para esto"

Eclesiastés nos dice que todo tiene su tiempo bajo el Sol. Cuando el Predicador nos hace esta afirmación nos insta a tener Fe y que actuemos con plena convicción que Dios hará conforme a su voluntad y cuando realmente sea el tiempo correcto.
Hoy día entre los nacidos en Venezuela, tanto lo que aún permanecen en el país como aquellos que en su momento tuvieron que dejarlo ha recobrado vida la frase, "EL tiempo de Dios es perfecto" y aunque en ciertas bocas suene un tanto banal, no deja de ser real.

Ya para concluir el predicador cierra el verso 9 con una pregunta "¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?".
Los seres humanos tenemos un tiempo predeterminado en esta tierra, no tenemos la capacidad de adelantar o atrasar todo lo que para nosotros está escrito, entonces, nos beneficia más el buscar la sabiduría en el tiempo de la espera, en el tiempo del silencio divino más que tratar de adelantarnos a los acontecimientos u obligar a Dios a que lo haga. Pidamos a Dios nos de paciencia en la espera.


Gracias por tu visita, tu lectura y apoyo. Tus comentarios u observaciones son bienvenidas. Dios te bendiga

Invito a mis amigos @blessedlife, @isabelpena y @elider11. Por acá les dejo el enlace del concurso:

@graceleon/concurso-meditando-en-versos-3era-edicion


Recursos utilizados
siembra
cosecha

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments