Concurso: Meditando en Versos: Eclesiastés 3:1-9.

versos.png
Portada diseñada con Canva

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?Eclesiastés 3:1-9

Estos versículos del libro de Eclesiastés me parecen tan importante, ya que nos enseña que en la vida todo tiene su tiempo, muchas veces pensamos que las etapas que vamos viviendo serán permanentes y no es así, como bien se describe en estos pasajes, hay tiempo de nacer y tiempo de morir, tendremos momentos para reír pero también para llorar, tiempo de dar pero también de recibir...En fin, a lo largo de nuestra vida tendremos la oportunidad de experimentar diferentes etapas, sentimientos y momentos, es como el proceso de siembra en el cual se realiza un trabajo previo para preparar la tierra pero luego se debe cumplir un proceso para que la semilla pueda crecer y mas adelante se verán los frutos y se podrá cosechar.

versos (1).png
Imagen diseñada con Canva

Es decir, que no debemos afanarnos por nada, ya que no tenemos el control de absolutamente nada y dependemos de la voluntad y misericordia de Dios, tan solo debemos ser agradecidos y aprovechar cada una estas etapas descritas en los versículos 3: 2-8, algunas serán para nuestro disfrute y otras para nuestro aprendizaje y fortalecimiento de nuestra fe.

¿Qué aplicación práctica puedes sustraer de los versos leídos?

Estos versículos debemos recordarlo todos los días de nuestra vida, sobretodo en la actualidad donde es muy común escuchar a las personas hablar de la ansiedad y es que existe mucha preocupación por el futuro o afán porque las cosas se hagan a nuestra manera y cuando lo queremos, pero esta escritura nos muestra que Dios es quien tiene el control de todo y solo el sabe en que momento permite las cosas.

versos (2).png
Imagen diseñada con Canva

Así que la aplicación practica es el saber que no tenemos ningún beneficio de afanarnos o preocuparnos por las cosas que van a suceder, tan solo debemos confiar en Dios y esperar pacientemente que el nos guié.

¿Te gusta el lenguaje poético que emplea el autor de Eclesiastés? ¿Te resulta fácil memorizar o parafrasear lo que lees?

La verdad es que desde hace aproximadamente 15 años atrás cuando comencé a leer la biblia, me di cuenta que la palabra es un bálsamo a nuestra alma, espíritu y a la mente. Por mucho tiempo pensaba que había que ser muy culto para leer y entender la palabra ya que se suelen utilizar muchas palabras y referencias que no de nuestro lenguaje común, pero con el tiempo comencé a disfrutar ese lenguaje poético y metafórico que se suele utilizar en libros como Eclesiastés y los Salmos, los cuales siempre nos dejan enseñanzas que podemos practicar en nuestro día a día y nos ayudan a conocer un poco mas del propósito de Dios para nuestras vidas.


Le extiendo la invitación a @gabylazarde, @noelisdc y @quiaratiby para que también se sumen a esta dinámica y puedan meditar acerca de algunos versículos de la palabra de Dios.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments