Concurso: Meditando en Versos: Eclesiastés 3:1-9

¡Saludos a los steemians de la comunidad Recreative Steem!

Diseñado en Canva

La Biblia es la mayor fuente de inspiración y el amor, un refugio que tenemos al momento de nuestras angustias, en ella hallaremos las respuestas brindadas por Dios, y nos mostrará el sendero que debemos seguir hacia la libertas, la sanación y la pureza de nuestras almas.

El libro de Eclesiastés es un libro poético de la Biblia, que nos invita a reflexionar sobre lo fugaz que resultan los placeres de la vida, y la incertidumbre que rodea al saber humano, pero también nos habla sobre la recompensa de los esfuerzos y bienes de los hombres, la caducidad de todo lo humano y las injusticias de la vida.

Eclesiastés 3:1-9

Hay un tiempo apropiado para todas las experiencias de la vida, por lo que no debemos apresurarnos a adelantarlas; tanto para los ratos agradables como para los desagradables hay su momento. Si hacemos un análisis profundo de este capítulo, podremos observar que sus primeros ocho versículos están vinculados a las tres divisiones principales de la humanidad, como lo son cuerpo, alma y espíritu.

Todo tiene su tiempo - Diseñado en Canva

Es así como en sus 4 primeros versículos nos habla sobre el cuerpo, aplicándolo a la vida física, pues ninguno de nosotros pedimos nacer y tampoco sabemos en el momento en el vamos a morir, solo Dios tiene el control sobre ello, emparejando el nacimiento y la muerte como las fronteras de la vida “debajo del sol”.

Del mismo modo se tratan aspectos del alma como lo son pensar, sentir y escoger, al igual que aspectos sociales, determinando que hay un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para el dolor y un tiempo para la alegría. Nadie puede escapar de las cosas que nos hacen daño, ni de los sufrimientos de la vida, solo Dios sabe las razones por las que estas ocurren en nuestras vidas.

Saber esperar en Dios - Diseñado en Canva

Finalmente se tratan conceptos opuestos vinculados con el espíritu, con las decisiones internas, con compromisos reales. Hay un tiempo de buscar, ya sea pareja, trabajo, amigos, y también un tiempo para perder. Hay momentos en los que debemos dejar atrás algunas cosas en búsqueda de mejoras.

Todo lo que ocurre en nuestras vidas forma parte del maravilloso plan que tiene Dios para con nosotros. Debemos ser obedientes y seguir sus mandamientos, cumplir con lo que nos ha encomendado y regocijarnos en su amor.

Aplicación práctica puedes sustraer de los versos leídos
Dejemos todo en manos de Dios - Diseñado en Canva

Hay que dejar de lado los afanes de la vida, preocuparnos por el hoy el ahora, solo Dios sabe lo que ocurrirá mañana y cada tiene su propio afán. Disfrutemos de las cosas simples de la vida, nuestra familia, amigos, que solo eso nos quedará el día que partamos del mundo, el recuerdo de los momentos vividos y la satisfacción de haber disfrutado de cada uno de ellos.

En la actualidad vivimos afanados por el mañana, personas llenas de ansiedad por la incertidumbre de su futuro, y afán por hacer que las cosas ocurran a su manera, pero no tienen en cuenta que Dios tiene un plan para todo, que no ocurrirá nada si no es su voluntad, hay que saber ser pacientes y esperar el tiempo de Dios.

¿Te gusta el lenguaje poético que emplea el autor de Eclesiastés? ¿Te resulta fácil memorizar o parafrasear lo que lees?

Leer las enseñanzas del sabio Salomón, siempre será una experiencia gratificante, pues nos ayuda a encontrar respuestas a algunas situaciones que ocurren en nuestra vida, y del mismo modo nos brinda lecciones de conductas, la mejor forma de accionar ante cualquier evento, manteniéndose siempre en el rango de la justicia y la bondad de Dios.

Hay algunos versículos que memorizo con facilidad, pues me resultan interesante y me gusta tenerlos presente cada día, recordarlos en los momentos de angustia y hacerlos parte de mi estilo de vida.

Gustoso de haber participado en esta actividad, aprovecho la oportunidad de invitar a @venturabogarin, @naka05, y @casv a que analicen algunos versos del libro de Eclesiastés:

Concurso: Meditando en Versos (3era Edición)


Soy Yolvi, conoce más de mi || Mi Presentación en Steemit

¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments