Meditando en Versos: Proverbios 11:25-26

¡Saludos a los steemians de la comunidad Recreative Steem!

Diseñado en Canva

La Biblia es la mayor fuente de inspiración y el amor, un refugio que tenemos al momento de nuestras angustias, en ella hallaremos las respuestas brindadas por Dios, y nos mostrará el sendero que debemos seguir hacia la libertas, la sanación y la pureza de nuestras almas.

Los proverbios son uno de los libros más importantes de la Biblia, que nos muestra una gran cantidad de frases sapienciales que pueden servinos de guías morales y éticas para amoldar nuestro accionar, siempre que le interpretemos y le encontremos el sentido adecuado.

Proverbios 11:24-25

Debemos dar gracias a Dios por todas las bendiciones que llegan a nuestra vida, por cada amanecer, por la salus y por el bienestar de los nuestros, todo lo que ocurre a nuestro alredor es parte del propósito de Dios en nuestras vidas, seamos agradecidos y ofrezcamos un poco de lo que Él nos ha dado a quienes lo necesiten.

Ser generosos - Diseñado en Canva

El hombre que es generoso, que no se guarda para sí solo las bendiciones, sino que las hace llegar a otros Dios le recompensará, le hará mucho más próspero y en todo momento le estará guiando por el camino a seguir.

La mezquindad y aferrarnos a más de lo que nos es justo y necesario nos conducirá a la pobreza, pues Dios nos ha dado en abundancia y no debemos quedarnos con todo ello, hay que ser siempre solidarios y empáticos.

Este proverbio es un recordatorio de lo importante que es ser generoso, y de ser compasivos, valores que resultan esenciales para una vida plena y satisfactoria. Cuando nos avocamos a servir a otros, no sólo se está siendo de ayuda para ellos, sino que también nos enriquecemos a nosotros mismos.

Aplicación práctica puedes sustraer de los versos leídos

No debemos quedarnos con las bendiciones que recibimos de parte de Dios, si hemos sido prosperados hay que ser agradecidos y hacer llegar estas benidiciones a otros.

Ayudemos a otros - Diseñado en Canva

Muchas veces no resulta fácil ser generoso en une ste mundo donde el egoísmo reina, no es sencillo desprendernos de algunas cosas cuando muchas veces no tenemos ni para nosotros mismos ni los nuestros, pero dice la Biblia que Dios bendice al dador alegre, seamos generosos desde nuestro corarózn, ayudemos sin esperar nada a cambio.

Dios es vigilante de cada una de nuestras acciones, el sabrá compensar cada una los gestos de generosidad que tengamos, por eso no nos quedemos con la bendición, hagámosla llegar a otros que también lo necesitan.

¿Te gusta el lenguaje poético que emplea el autor en los proverbios? ¿Te resulta fácil memorizar o parafrasear lo que lees?
El principio de la Sabiduría - Diseñado en Canva

Los proverbios están escritos en un lenguaje poético y muchos de ellos han pasado a ser refranes populares, frases cargadas de sabiduría que adoptamos en nuestras vidas y que memorizamos de forma automática. Siempre que leo algún proverbio y le encuentro alguna aplicación en mi vida, me resulta fácil memorizarlo o parafrasearlos y hacerlos parte de mi cotidianidad.

Por ejemplo, uno de los proverbios que me gustan y le encuentro un gran valor es el 6:16-19, el cual habla de las cosas que son aborrecidas por el Señor, los de ojos altivos, los mentirosos, los que asesinan inocentes, el alma que tiene malos pensamientos, los que son presurosos para hacer el mal, el testigo falso y el que siembra discordia entre hermanos.

Son actitudes de las que debemos cuidarnos para poder agradar a Dios y atraer bendiciones a nuestras vidas.

Gustoso de haber participado en esta actividad, aprovecho la oportunidad de invitar a @venturabogarin, @naka05, y @casv a que mediten a través de los proverbios:

Contest: Meditando en Versos (2da Edición)


Soy Yolvi, conoce más de mi || Mi Presentación en Steemit

¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments