Para la realización del dibujo vamos a utilizar los siguientes materiales:
- Una hoja blanca
- Un lápiz de grafito 2HB
- Tijera
- Regla
- Borrador
- Lápices de colores
- Corrector líquido
- Algodón.
Paso 1
Iniciamos dibujando un boceto de la mariposa. Dibujaremos las alas. La primera ala le daremos la forma de un corazón alargado y la parte de abajo será como un pétalo. El lado derecho lo dibujaré más pequeño. Luego dibujo el gusanito en el centro.
Paso 2
Una vez que tenemos el boceto de la mariposa repasamos las líneas con el color negro, haciendo el contorno mas grueso. Voy a decorar el interior de las alas con las manchas características de las mariposas. Repaso las líneas internas, para que no queden tan delgadas. Imito el diseño en el lado contrario, pero de manera invertida. Relleno con el color negro todo el borde de las alas.
Paso 3
Con el color amarillo voy a pintar el centro de las alas. Presiono el lápiz para que quede amarillo intenso. Ahora con el color naranja voy a pintar sobre el color amarillo, pero bajando la intensidad en el centro para no opacar todo el color amarillo. Suavizo el color obtenido con el color blanco, de esta manera se mezclan los colores. Utilizaré seguidamente el color naranja más oscuro, siempre empleando la misma técnica (presión en los bordes y suave en el centro.
Paso 4
Utilizo a continuación el corrector líquido o type para pintar puntos en el borde de las alas.
Paso 4
Dibujo las antenitas y luego marco la parte superior de la mariposa utilizando la regla y recorto.
Paso 5
En este paso procedemos a pintar la sombra de la mariposa. Con suaves movimientos circulares dibujo la sombra en la parte derecha inferior y debajo de la mariposa; luego con un algodón difumino la sombra. (siempre con movimientos suaves y circulares.)
Paso 6
Tenemos terminado nuestra mariposa 3D. Ahora la colocaremos en varias superficies para admirarla.
Todas las fotos las tomé con mi teléfono Samsung Galaxy, exclusivas para esta publicación. Utilicé la herramienta Canva.