Pollo crujiente y sabroso.
Hola, ¡¡qué tal mi gente!!
Reciban un cordial saludo de su chef @Futven12 quien viene hoy muy inspirado a meterse en los fogones de Steemit no solo a cocinar sino también a pasar un rato ameno en compañía de ustedes.
Hoy vamos a cocinar algo que nos gusta a todos, "Pollo frito con papas" uuffff ese es uno de mis platos favoritos, comer pollo frito es revivir buenos recuerdos cuando mi mamá nos llevaba a la playa o al parque y se llevaba una bandeja llena de pollo con papas cocidas. No sé si era el hambre, pero era el pollo más sabroso del mundo.
Luego como a los 15 años empecé a cocinar este tipo de platos y por supuesto le puse mi toque personal.
Hoy quise hacer este plato en homenaje a esos buenos momentos que vivimos los venezolanos en muchas oportunidades y también quiero hacerlo porque he visto como muchas personas por desconocimiento maltratan el producto sin lograr un resultado de 20 puntos.
"Es fácil y sencillo"
Limpiamos y picamos el pollo en piezas pequeñas, déjalo unos 3 minutos en vinagre o limón y luego lo lavas con abundante agua.
Mi secreto está en este paso, para que cocine bien por dentro le hago una abertura por un lado que llegue hasta el hueso, volteo la cara y hago un corte rápido y ya. Así hago con todas las piezas, sobre todo si son grandes trabajo bien la primera abertura, ojo, solo hasta que llegue al hueso, sin pasar al otro lado, esto permitirá que el calor penetre y cocine bien por todos lados.
Adobamos con ajo, curry, pimienta, orégano y por supuesto la sal. Dejamos macerar por una hora.
- Ahora pasamos al siguiente paso o a mi otro secreto para hacer el pollo. En una bolsa limpia, colocamos un poco de harina de trigo metemos dentro unas cuantas presas de pollo, cerramos la bolsa y comenzamos a mezclar para un lado y otro hasta que el pollo este bien untado de harina.
- Ponemos un sartén a calentar y agregamos abundante aceite, cuando esta esté bien caliente, pero verdaderamente caliente mete el pollo y dale vuelta y vuelta, a cada rato, no necesariamente tiene que estar dorado para voltear, solo gíralo y vuelve a girar hasta que ya de ese color y textura que nos gusta a todos.
¿Las papas fritas son buenas o malas?
El secreto está en la cantidad
Explica un médico de Harvard que las evidencias no prueban que las tasas más elevadas de muerte entre quienes más las comieron en realidad se debieran a dicha ingesta. El mayor riesgo de muerte se observó entre los que comían papas fritas más de dos veces por semana y, en su opinión, “comerlas una vez a la semana o menos probablemente tendría un efecto insignificante en la salud”.
Entendiendo ya este punto de que si son buenas o no, mi opinión es que todo en exceso definitivamente es dañino.
Mi secreto para preparar las papas fritas y que te queden crujientes y saladitas, es secar las papas. Así e simple, para que no se te peguen hay que dejarlas secar o pasarle una servilleta o un paño limpio para que absorba toda el agua que tenga la papa.
Al igual que el pollo debes sofreírlo en abundante aceite y que este bien, pero bien caliente. A diferencia del pollo debes dejarlas tranquilas, y voltearlas o moverlas hasta que hayan pasado unos 10 minutos aproximadamente.
Esa es toda la receta del pollo que hacemos en casa. Sé que muchos lo hacen distinto, le agregan huevo, pan rallado, todo eso ayuda aumentar el cronch y el sabor, pero yo quise hacer la receta básica.
Querer hacer esta receta viene a mi mente a raíz de que veo un programa todos los domingos que se llama Master chef España, donde los aspirantes compiten por ser el mejor chef, pero definitivamente llegan muchos que no tienen ni idea de que hacer y ahí fue donde nació mi idea de enseñar esta receta. Resulta que este domingo tenían que preparar un pollo, picarlo, aliñarlo y hacer con él diferentes platos y me pareció increíble que muchos lo que hicieron fue dañar el producto y no sabían hacer un pollo frito o a la plancha.