Cuando tenemos tanto tiempo en Steemit (Diciembre 2017) creemos que todo el mundo conoce nuestra historia, no nos percatamos que esta es una plataforma que está en constante movimiento, entrando y a veces saliendo por un tiempo los participantes. Al regresar tienen que ponerse al día con las pautas a seguir. Por sugerencia de la amiga @mariita52 a la cual le agradezco su orientación y consejo como siempre voy a realizar un post de Esta soy yo.
Actualmente soy una joven de 60 años según la nueva clasificación, se dice fácil pero el tiempo pasó volando. Vivo en Venezuela, en Barcelona en el Estado Anzoátegui.
Mis padres de origen español se vinieron a Venezuela con el apoyo de sus hermanos en la década de los 60. Pasaron muchos trabajos y limitaciones pero levantaron una pequeña empresa de reparaciones y a cuatro hijos, uno de ellos con retardo mental, esa fue la razón por la cual estudie psicopedagogía.
Ejercí la profesión por 18 años, también me case y tuve tres hijos, una niña y dos varones. Divorciada actualmente.
Por circunstancias de la vida, abandone ser educadora y junto con mi hermana mayor nos hicimos cargo de la empresa familiar que tiene más de 50 años laborando en nuestra zona, ahora vendo repuestos para lavadoras, neveras, aires acondicionados, licuadoras, cocinas, etc. Allí surgió el lema, lo que no consigues en Taller Edison no existe.
Mi hijo menor llego un día con una propuesta, yo pasaba horas en Facebook construyendo ciudades, cultivando en granjas y escribiendo mis cuentos mientras abonaba berenjenas.
Vas a escribir y te van a pagar.
-¿Tú estás loco? Yo no sé hacer eso. Yo te ayudo. Así fue como el ingeniero en computación, animó a esta viejita a escribir sus cuentos.
Mis primeras historias fueron muy especiales para mi conté mi primer contacto en el aula con un niño autista, al no lograr ordenar el juego del cubo mágico, arranco las calcomanías de los colores y las fue pegando ordenadamente. Simplemente encontró una solución fuera de lo normal.
Conté mis reuniones con mis compañeros de la escuela y que siempre logro localizar a otras personas con una extraña facilidad.
He contado de mis hobbies de localizar parientes por todo el mundo, elaborando mi árbol genealógico. Colecciono estampillas y tengo muchos álbumes de fotografías.
Todos conocen mis encantadoras flores y mis caminatas con mi mascota Nano (Arnold Alois Schwarzenegger) mi actor favorito.
Y la costumbre más extraña que tengo, siempre llevo un repuesto de licuadora Oster en mi cartera.
Y me gusta mucho el café.