Por aquí les traigo una receta para realizar la cena y variar un poco el menú.
Ingredientes:
✓ 500 gr de harina todo uso.
✓ 10 gr de azúcar.
✓ 5 gr de sal.
✓ 10 gr de levadura instantánea.
✓ 15 gr de mantequilla.
✓ 250 ml de agua.
Preparación:
✓ De los 250 ml de agua se toman 50 ml para ser mezclados junto a la levadura y la azúcar. Tapamos y reservamos hasta que haga espuma, eso nos muestra que la levadura esta activa.
✓ Tamizar la harina sobre una superficie plana con la ayuda de un colador y dar forma de volcán.
✓ Seguidamente le incorporaremos la mezcla con la levadura, azúcar y el agua. Luego colocamos el huevo previamente batido, se van mezclando todos los ingredientes y poco a poco se le coloca el resto del agua.
✓ Amasamos hasta obtener una masa que no se pegue de las dedos. Una vez que tenga la consistencia deseada incorporamos la mantequilla mientras continuamos amasando, finalmente incorporamos la sal. Se amasa durante 15 min aproximadamente.
✓ Dejamos reposar la masa por 1 hora o hasta duplicar su tamaño, pasado ese tiempo, sacamos la masa del bol, aplastamos con los dedos.
✓ Tomamos 40 gr de masa y con la ayuda de un rodillo estimamos la masa.
✓ Una vez estirada enrollamos para dar forma a nuestros panes, los cuales colocaremos en una bandeja previamente engrasada, barnizamos con huevo batido y dejaremos reposar hasta duplicar su tamaño.
✓ Llevamos la bandeja con los panes al horno por 20 min a fuego medio hasta que tengan un color dorado, retiramos los panes del horno y dejamos reposar algunos minutos antes de consumirlos.
Buen provecho.
Quiero mencionarles que no soy profesional en el área, simplemente comparto las recetas que hago en casa para mi familia.
Fotos tomadas y editadas por mi @mjmarquez4151