Y bueno familia, los Discípulos de Emaús, son muy puntuales. Cuando llegaron a casa ya estábamos lista y enseguida salimos. Resulta que todos son muy cariñosos, son un total de 40 integrantes, en esta oportunidad nos acompaño la mitad.
Su proyecto por llamarlo de alguna forma, surgió de la idea de brindar una mano amiga dentro de la propia comunidad, somos muchos los que cuando decimos "ayudar", pensamos en hospitales, niños en adopción, personas en situación de calle, pero muy pocas veces tomamos en cuenta la problemática de nuestra zona.
Es por este hermoso motivo que @teammango decide apoyarlos en la actividad, necesitamos más personas de gran corazón y las hemos encontrado. Como dice @ledcerv, todo pasa a su debido tiempo. ¡Ahora si! ¡Les cuento!.
¡Y Empieza el recorrido!. Los muchachos se organizan semanalmente para atender un sector distinto, por lo que cada uno dentro de sus posibilidades colabora para la realización de 100 arepas (o mas), que son entregadas a las personas con mayor vulnerabilidad, siendo los niños una prioridad.
A la hora de hacer las entregas, se tiene mucho cuidado con las medidas de bioseguridad, incluso uno de los pequeñines del grupo, es el encargado del atomizador con el alcohol, para cuidar a todos y a cada uno del equipo.
Los que me conocen, saben muy bien que no soy una persona que le gusten mucho los niños, como dicen por ahí "de raticos", no se, siempre he sido muy ¿odiosa? por decirlo de alguna manera, es decir, no soy muy cariñosa y si los niños son malcriados menos .
El caso es que, cuando vemos la situación de vulnerabilidad y las condiciones, cuando nos damos cuenta de la situación y del momento que estamos viviendo, me pongo a pensar y es como que si se trata de alguno de mis hermanos, como que si fuera alguien de mi familia.
En lo habitual, suelo ser sentimental y pues este día aprendí que si tengo que hacer morisquetas para que los pequeños me acepten las cosas pues lo hago, quizás ese sea el mejor trabajo que la vida me pueda regalar, sinceramente hubieron muchos casos que me dejaron el corazón en la boca.
También nos paso algo muy gracioso y a la vez alarmante y algo triste, casi en las ultimas entregas que hicimos, estaba cerca un muchacho con trastornos psicológicos, y algunos niños lo estaban molestando lanzándole mango. Por obvias razones el respondió agresivamente y nos llevamos un buen susto.
Lo gracioso, es que los muchachos decían que las noticias serian "Team Mango Bolívar fue acribillado a mangazos", algo que realmente era contradictorio y muy pero muy chistoso. Pero más allá de eso, es triste que una persona en esta situación no pueda ser atendida por x razones que no averiguamos.
Es alarmante, porque nunca se sabe lo que pueda ocurrir en un ataque de ira, teniendo en cuenta que hay niños y personas de la tercera edad en el entorno, es un peligro para todos, tanto para el bienestar de los vecinos y el alrededor, como para el chico.
Esta publicación está configurada con una delegación de 8% para la cuenta de curación de la comunidad y 10% para el TeamMango para apoyar su crecimiento en la plataforma.
La iniciativa la tomo @ Luiyi-22 con la intención de apoyar a las cuentas de curación de las diferentes comunidades, y en este caso me sumo a su iniciativa.
- Ig: @discipulos_emaus
- Ig: @teammango-bolívar
¡Gracias Steemit.!
Las fotos son de mi autoría tomadas con un Teléfono Alcatel 1v 2020.
~ ¡Haz El Bien Sin Mirar A Quien.~