Hace algunos años atrás descubrí un mundo nuevo y diferente para mí. Cuando la vida te golpea tienes dos opciones quedarte y lamentarte, o moverte y seguir, aun sin saber hacia dónde, solo moverte para salir de donde estas; y eso fue lo que hice, moverme.
Cuando mi hermano perdió su lucha contra el mieloma múltiple se llevó con el parte de nosotros y dejó un dolor y un vacío verdaderamente insoportable, así que empecé a moverme y de verdad que me moví jajaja, este noviembre cumplo 7 años desde que di mi primer paso y aún sigo moviéndome.
Los que me han leído saben de mi gran amor y pasión por correr, empecé por salud emocional, por no quedarme en la oscuridad del sufrimiento y ha sido la mejor decisión de mi vida.
Empecé caminando y al mes me inscribí en una caminata de 5 km, en casa se reían porque al preguntarme de que numero llegue, les respondí que de 19 en mi categoría, y me dijeron cuántos eran 20? Y eran 20, nos reímos muchísimo, y yo me sentía bien y ese fue el primer evento de muchos porque ese día conocí lo que es la adrenalina de competir y a partir de allí empecé a entrenar más técnicamente, con constancia y disciplina.
Ya para el siguiente evento corrí mis primeros 10 km y después de eso ya no más caminatas jajaja, lo mío era correr, descubrí la pasión y el amor por el Running.
Entre a este mundo del “Running” buscando paz para mi alma y conseguí mucho más, 7años después sigo cosechando bienestar de esta actividad en todos los aspectos.
He ido avanzando y mejorando progresivamente a lo largo de los años, me he destacado en mi categoría a nivel del Estado Bolívar, el año pasado me ubiqué entre las 5 mejores del Estado y a pesar de los tropiezos y adversidades sigo insistiendo, sigo perseverando; porque cuando algo te produce tanto bienestar hay que buscar la manera de seguir haciéndolo.
He participado en más de 30 competencias, donde cada meta alcanzada me ha dejado una gran satisfacción y cada pódium logrado ha sido un premio a mi constancia y mi esfuerzo; porque les cuento el camino no ha sido fácil, pero los resultados lo valen, por eso yo amo correr.
Una de las mejores cosas que me ha dado esta actividad ha sido rodearme de personas maravillosas, todas apasionadas por correr, hay jóvenes, viejos, gordos, flacos, no hay un estereotipo ideal, no hay ningún requisito, pero todos tienen en común que aman correr.
Actualmente a pesar de la cuarentena he tratado de mantenerme activa saliendo a correr al menos de 3 a 4 veces por semana; además de que sigue siendo mi forma de drenar las adversidades de la vida.
A medida que vas viviendo y enfrentando las situaciones que la vida te presenta, te das cuenta que hay ciertos dolores que jamás desaparecerán pero que necesariamente hay que aprender a vivir con ellos, que estar bien es una decisión, que ser feliz con lo que tienes es una decisión, que al final de cuentas tú decides si moverte o quedarte estancado, porque la vida es movimiento y jamás esperara por ti.
Esta es mi participación para el concurso del amigo @crissach y su “Casa Radical #3” quien nos invita en esta oportunidad a contar cual es nuestra pasión, si te animas a participar acá te dejo el enlace
Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.
Las imágenes son de mi propiedad, algunas están en mi cuenta de Instagram y en el instagram de mi grupo de running @heresrunners