01/10/2020
@pnessy
¡Hola apreciados Steemians!
A Better Life of Steem.
Para ésta, mi primera publicación , donde @edlili24, nos motiva a través de este concurso "Vida de Estrellas " a que participemos activamente en lo que nos esta ofreciendo @steemitblog, escogí el siguiente, porque forma parte de mi estilo de vida:
Mente, cuerpo y espíritu [#mindbodyspirit]
Esto podría incluir lo que hace para cuidar la salud y el bienestar de usted y su familia, incluidos remedios naturales, entrenamiento físico, yoga, meditación.
Particularmente, tras padecer de insomnio crónico, fueron las alternativas como meditación, yoga, contemplación, que nos ofrece este tipo de medicina, con las que logré curar mi padecimiento.
Gran parte de nuestras enfermedades o dolencias son producto de algún problema interno o emocional de nuestro ser. Somos Cuerpo, Alma y Mente. Y debe existir un equilibrio entre éstos para estar saludables.
Lo maravilloso de la Medicina Natural es que no trata la enfermedad sino a la persona. Y nos enseña que la Naturaleza nos provee de todo para nuestro bienestar.
Parte de este tipo de Medicina lo constituye el uso del Poder curativo de las Plantas.
Su uso se remonta desde antes de Cristo. Y fue descrito por seguidores de Hipócrates y Galeno entre los años 460 y 200 A.C.
La acción terapéutica de estas plantas y hierbas medicinales se debe a sustancias químicas, llamadas principios activos.
Por sus positivas propiedades para contribuir en mejorar o recuperar al cuerpo de algún estado que altere la salud,
pueden ser utilizadas directamente, maceradas o en infusiones.
Muchos algunas vez, hemos usado el poder curativo de las plantas aunque sea a través de un té de manzanilla por ejemplo para relajarnos.
Hoy les comparto mi experiencia recientemente con el uso de "La Hoja de Guayaba".
Tras varios tratamientos con la medicina convencional solo obtenía resultados temporales.
Hasta que curiosamente, a través de un pediatra que me recomendó que lo bañara con el agua de la hoja de guayaba, conseguí inmediatos y permanentes resultados en la cura de la alergia de mi hijo y el conocimiento de las propiediades de ésta planta.
Al documentarme primeramente, conseguí, que las hojas de guayaba tienen propiedades antimicrobianas, antisépticas, astringente, sedante, antiparasitaria, cicatrizante, antiulcérica, antiinflamatoria,control del colesterol, regulador del azúcar en la sangre, entre otras.
Gracias a su composición química, aceite esencial, cariofileno, nerolidiol, beta - bisaboleno, aromandreno, p – selineno, vitamina C, carbohidratos, taninos, flavonoides, esteroides y alcaloides.
¿Cómo podemos usar las hojas de guayaba?
En el caso de la alergia de mi hijo, tomé varias hojas y las puse a hervir en un litro de agua.
El efecto de esta planta fue evidente desde los primeros días.
A la semana su piel estaba curada.
Son muchos los usos de esta bondadosa planta.
Como tónico:
-Para el acné y las espinillas.
-En la disminución de las líneas de expresión.
-Caída del cabello.
-Como enjuague bucal, úlceras bucales.
-Pequeñas cortadas o laceraciones.
Como infusión
- Contra la diarrea, flatulencias y parásitos.
- Para la Bronquitis.
- Como antiinflamatorio.
- Para fortalecer el sistema inmunológico.
- Para regular el azúcar (glicemia) y el colesterol.
Hojas trituradas:
-En llagas, golpes.
-Dolor de muelas.
El poder curativo de las plantas es una gran lternativa para el tratamiento o prevención de enfermedades, para el manejo del dolor y, por supuesto, para mejorar tu calidad y estilo de vida. Y está a nuestro alcance.
Para mi ha sido un gran gusto compartir con ustedes parte de mi experiencia con la Medicina Natural.