Saludos cordiales a esta hermosa comunidad Steem School con la cual me siento identificada y motivada a participar. Agradecida con @enveng por su grandiosa idea en la creación de este concurso que semanalmente está compartiendo con nosotros. Les cuento que soy nueva, por lo tanto esta es mi primera participación en el mundo contest.
A continuación les presentaré como realizar una Bolsa Ecológica de Compras, con materiales reusables, pues como todos sabemos (Me refiero específicamente a los Venezolanos) esta es una de las cosas que no podemos olvidar cuando vamos a comprar comida u otras cosas, ya que en la mayoría de los establecimientos o supermercados, hoy día no te facilita la(s) respectiva(s) bolsa(s) que necesitas, debido a la situación económica en la que vivimos, sin embargo si la solicitas pues te la cobran. Aunque esto no incida tanto para algunas personas, pienso que es necesario reusar para así cooperar con la preservación de nuestro ambiente, lo cual es necesario hoy, para obtener grandes resultados mañana.
Ahora bien, procedemos entonces al paso a paso:
Paso 1. Seleccioné todos los materiales que necesitaba, tales como: saco, tijera, hilos, pinturas, pinceles, tela, cartón, cuentas de pulsera y perlas (bisutería), pega silicón en barra, lápices, aguja, hoja reciclada, bolsas plásticas, cinta métrica. Como pueden observar, son varios los materiales, pues me encanta hacer volar mi imaginación, crear, innovar, pero sobre todo ponerle corazón a lo que hago.
Paso 2. Una vez teniendo todos los materiales a utilizar, comienzo a imaginar cómo será mi bolsa ecológica de compras, entonces tome una hoja reciclada y comencé a dibujar el patrón, luego dibuje el posible resultado final.
Paso 3. Ya teniendo mi propia idea de cómo me gustaría que quedara la bolsa, pues comienzo a recortar el saco según el patrón dibujado en el paso anterior, quise que fuera lo más espacioso y de un tamaño considerable, ya que la idea es poder incluir en el varios rubros y / o productos que se vayan a comprar. Sus medidas fueron 18x23 cm.
Paso 4. Ahora voy a pintar el saco por la parte externa, espero unos minutos hasta que seque.
Paso 5. Luego, por la parte interna de la bolsa ecológica, inserto una capa cuadrada la cual es del saco que había quedado, en función de realizar un bolsillo con el fin de tener un espacio aparte en la parte de adentro y en el cual se puede tomar para incluir productos más pequeños y que estos no se vean afectados por rubros más grandes. Ejemplo: cepillo dental, fósforos, pasta dental, jabón de baño entre otros. La pego con silicón en barra.
Paso 6. Procedo a cocer las esquinas una a una, con aguja e hilo, en sentido al revés del saco. Percatándome siempre de que vaya bien derechito y apretado.
Paso 7. Una vez tejidas las esquinas, tomo un pedazo de cartón, lo recorto según las medidas de mi bolsa ecológica, lo envuelvo con una bolsa plástica para evitar que se deteriore con algún producto y lo inserto en el fondo, esto con el fin de darle a la bolsa ecológica de compras una mayor firmeza y estabilidad.
Paso 8. Ahora procedo a la ejecución del asga o agarre, para ello tomé tela, recorté en forma vertical varias tiritas de 3 y comienzo a tejer una trenza y luego otra. Estas con el tamaño de 34 cm cada una.
Paso 9. Ya realizados los agarres, procedo a pegarlos con hilo. Aquí me aseguré de cocer muy bien, ya que la meta es que esta bolsa ecológica de compras pueda soportar hasta 10 kilogramos.
Paso 10. Por otra parte, quise crearle un bolsillo frontal a la bolsa. En este sentido, recorté de forma cuadrada otra parte del saco que había quedado, tomando las medidas de 34x38cm y lo pegué al frente de mi bolsa y lo pinté.
11. Luego, para hacer esta bolsa más llamativa quise que llevara el logo de STEEMIT en la parte frontal, para ello, tome una hoja reciclada y comencé a dibujar el molde, éste lo coloqué en la bolsa y comencé a pintar en sus alrededores según su forma. Una vez pintado el bolsillo, inicio con la decoración (utilizo cuentas de pulsera y perlas).
Paso 12. Nuevamente tomo el molde, un retazo de foami verde brillante, lo coloco al revés y dibujo el logo steem, lo recorto y lo pego y le termino de realizar sus detalles. (Utilizo cuentas de pulsera y pintura) .
Paso 13. Finalmente, ejecuto la decoración de la bolsa en general con retazos de foami, realizo últimos detalles, verifico que todo esté bien, luego le incluyo algunas cosas que tengo en casa para comprobar la misma y listo. ¡A comprar con mi bolsa ecológica de compras STEEMIT!
Las fotografías son de mi propiedad, fueron tomadas de mi Samgung Galaxy Gran Prime y editadas en power point. Espero sea de gran utilidad esta idea que comparto con ustedes y se animen a crear sus propias bolsas de compras.