Para realizar este proyecto usaremos los materiales que podamos tener en casa, sobre todo aquellos que nos van quedando de otros proyectos. Para este necesitaremos HILO PABILO (tres colores diferentes), AGUJA DE CROCHET (2,5 mm), AGUJA LANERA, PEGAMENTO (líquido y caliente), TIJERAS, ENVASE PLÁSTICO, FOAMI (goma eva), MARCADOR, APLIQUES (opcional)
PASO 1. Iniciamos tejiendo el forro para la base del envase plástico. Tomamos el hilo verde (en mi caso) con la aguja de crochet tejemos en un am. (anillo mágico) 12 pa. (puntos altos)
Luego en la segunda vuelta haremos 12 aumentos de pa.
Haremos crecer este círculo hasta lograr el tamaño de la base del envase. Yo tejí tres vueltas de aumentos. Los aumentos se realizan agregando puntos en cada vuelta antes del aumento: 1 pa mas 1 aumento. El aumento se hace tejiendo dos puntos sobre un mismo punto de la vuelta anterior.
Luego hice un cambio de color a blanco y tejí una vuelta completa de pb. (puntos bajos) por la hebra de atrás del punto de la vuelta anterior.
Haremos crecer esta base subiendo el tejido con tres vueltas de pa. en color blanco. Al finalizar hacemos un cambio de color a lila y procedemos a cerrar con una vuelta de punto cangrejo, este punto es muy bonito, consiste en hacer pb. pero hacia atrás de la vuelta recién culminada.
Tomamos nuevamente el hilo verde para realizar una cinta tejida que nos cubrirá el orillo del envase. Para hacerla tejeremos varias vueltas de sólo 3 pa. en cada vuelta, hasta alcanzar el tamaño que abarque ese espacio.
Sobre esta cinta haremos una vuelta de pb. en color blanco por un sólo extremo.
Y finalizamos con una vuelta de punto cangrejo con el hilo color lila.
Medimos nuevamente y nos aseguramos que calce bien en el envase. Luego cosemos ambos extremos con la aguja lanera.
Si tienes algunos apliques se los vas colocando a tu gusto. Yo le coloqué unas florecitas moradas muy lindas que tenía aún disponibles.
PASO 2. Identificar mi creación. Mi portaobjetos será para el uso exclusivo de los útiles que usaré para Steem así que voy a colocarle su nombre bien bonito que lo distinga. Para ello vamos a recortar una forma irregular en el foami escarchado y una forma más pequeña en el foami liso. Luego sobre un trocito de hoja blanca colocamos el nombre para identificarlo: Steem y recortamos de igual modo.
Vamos a colocarle un punto de silicón caliente en ambos lados y lo ajustamos rápidamente en el envase, sólo un punto para que no se nos derrite ni deteriore el envase.
Disfruto muchísimo haciendo estos proyectos. Espero que se animen y puedan crear algo muy bonito partiendo de los materiales de desecho o reusables que tenemos en la casita. Seguro que sí! Me despido no sin antes desearles a todos los participantes del concurso mucha suerte y éxitos en todo lo que emprendan. Bendiciones.
Todas las fotos son de mi autoría tomadas con mi inseparable amigo Nokia1. Edité con Polish una de las imágenes.