Reutilizando/ cojín decorativo elaborado a mano
El proyecto de esta semana se debe a qué no quería botar una franela que tiene conmigo más de 10 años, ya estaba muy deteriorado pero de alguna manera está franela tenía que quedarse en casa así que pensé a ser uno veamos:
MATERIALES
- 1 Franela lista para botarla por el deterioro
- tijera
- hilo de nailon negro grueso
- aguja punta Roma
- regla
- grafito
- encendedor
- guata
Paso 01
Seleccionar el dibujo con el que se va hacer el cojín con un lápiz y una regla delimitar todo el contorno dejando 2 cm alrededor para coser.
Paso 02
Recortar toda la imagen seleccionada para la elaboración del cojín tanto de la parte delantera que es la del dibujo y también la parte detrás del cojín .
Paso 03
En este paso, que es cuando se comienza a coser la tela, se aplica la técnica "festo" que consiste en un sobre hilado recto, es una técnica decorativa que se realiza formando una lazada en el borde de la tela de izquierda a derecha a un espacio de 2 cm del diseño en nuestro caso, es decir, es una lazada bajo la aguja que al tirar el hilo está lazada queda al borde de la tela. Espero que con la imagen se vea claro la técnica.
Importante acotar, que como el hilo es grueso cada vez que se cambie es importante quemar las puntas con el encendedor, un beneficio que permitirá lavar el cojín las veces que quieras y nunca se abrirán aberturas por la firmeza del hilo con la técnica aplicada, además es necesario que luego de coser todo el cojín por todas las partes se haga un remate nuevamente.
Paso 04
Una vez cosido todos los bordes, se deja una abertura de 3 centímetros para introducir la guata e irla incorporando en todo el cojín de forma uniforme para luego cerrar igualmente con la técnica "festo"
Paso 05
Ahora en este paso, sólo queda hacer el cierre de todos los bordes, hacer el remate nuevamente, para que la costura alrededor se vea decorativa y que de segura , y finalmente quemar todas las puntas.
Listo tu nuevo diseño.
Fijate, no te costó absolutamente nada en dinero , pero si de un poco de tu tiempo., Pero valió la pena.
Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A y editadas en frame