Materiales
- Tapa desechada
- Retazos de tela
- Exacto
- Cinta adhesiva
- Tijera
- Aguja
- Hilo
- Silicon
- Cinta para lazo
- Decoración al gusto
- Aro
Paso 1
Lo primero que se debe hacer una vez seleccionada la tapa es, con ayuda de una cuchilla o un exacto es retirar el borde de la tapa.
Paso 2
Tomas el retazo de tela y marcas una circunferencia que cubra toda la tapa a utilizar, luego cortas por todo el borde, yo utilice una tapa grande, me ayudó con lo que tengo en mi casa
Paso 3
Tomas la aguja con hilo suficiente que cubra toda la circunferencia, luego haces puntadas alrededor sin presionar que quede floja .
Paso 4
Con mucho cuidado vas halando el hilo, metes la tapa dentro del círculo y vas cerrando poco a poco, Lugo sellas con puntadas de costura.
Paso 5
Ahora a decorar la tapa a tu gusto, yo coloque unas flores y lazos, aquí puedes utilizar tu creatividad, con flores o lazos.
Paso 6
Terminado la tapa, viene el aro con la cinta lo forras completo, este paso es sencillo.
Paso 7
Con la cinta Restante pasala por el aro, mide el tamaño de la tapa y pega con Silicon, igual haces con el aro previamente forrado.
A este nivel ya está terminado y tienes un bello porta pañitos que puede decorar tu cocina o tu baño.
Espero les haya gustado mi propuesta, todos son materiales reciclados, incluso el aro de metal, era de una cartera que ya no uso, fotos tomadas con mi teléfono BLU G61, utilizando la app collage.