Hola Apreciado amigos 👋
Cómo les compartí en mi post anterior, ha sido un arduo trabajo en equipo, pero que trae una profunda satisfacción al ver los resultados cómo lo es, una hermosa sonrisa de cada uno de los niños beneficiados de estos diferentes tipos de donativos que el día de hoy, se pudieron hacer presente para los niños hospitalizados, que pese a su situación de hospitalización, pueden recibir una alegría y el toque mágico que envuelve la navidad.
Como ya tenía todo organizado desde la noche anterior, nos levantamos muy tempranito a las 6:30 de la mañana para prepararnos y desayunar, luego salir mi hija keily @keilyflow11, y yo para el hospital, ya que a las 8 de la mañana estaba pautada comenzar la actividad. Nosotras llegamos al hospital por el área de emergencias, puesto que en esa área está ubicada pediatría y todo el lugar se ambientó para la actividad de recolección de donativos. Nuestro amigo el Doctor Luis Castillo, también pediatra y uno de los voceros de esta labor, nos recibió para ayudarnos a cargar las cosas, ya que previamente le había mandado un mensaje diciéndole que iba en camino para que estuviese al pendiente, y pues así lo hizo y a penas llegamos nos recibió.
Una vez que llegamos, estaban realizando una misa con el personal de pediatría, así que esperamos un rato mientras saludábamos y conocíamos algunas personas encargadas de la actividad, hasta que nos avisaron que podíamos pasar para comenzar a entregar los donativos y ponerlos por orden para saber que cosas llevaba cada colaborador y en que cantidad, para de esta manera saber como distribuirlo entre los niños, ya eran las 9 de la mañana cuando comenzaron a llegar más donativos de las diferentes personas, nuevos emprendedores, pequeñas empresas y personas particulares que también se abocaron a esta actividad atendiendo al llamado del mismo. Así que comenzamos a ayudar a las personas encargadas de ordenar todo para que se viera muy bonito en la mesa, junto con otros donativos que llegaban, aprovechamos en tomarnos las primeras fotos de la mañana junto con nuestro amigo Luis.
También aprovechamos en tomarnos fotos, con los principales organizadores de esta hermosa labor, que a su vez nos contaron que todo fue posible gracias a la vocación que han tenido todo el personal involucrado, ellos son: Dra Liliana Contreras (jefa del departamento de pediatría), Dra Elibeth Carvajal(coordinadora de neonatología, los retenes), Dra Kimberly Montoya(pediatra) , Dra Claudia Gómez(Neumonologo infantil), Dra Rosana González(nefrólogo infantil), Dr Henry Sánchez (jefe de la emergencia pediátrica)Dra Yenny Solorzano (coordinadora de hospitalización pediátrica) y mi amigo y enlace para que fuesemos pate de esta labor, el Doctor Luis Castillo, residente del primer año de postgrado en pediatria, su usuario en la plataforma es @lojcf.
De verdad que la emoción se sentía en el ambiente, el personal de pediatría estaba muy entusiasmado, porque aparte de nosotras, cada vez más empezaban a llegar poco a poco, diferentes donativos y como ellos mismos dicen, que cada año se hace la solicitud a todos los que quieran apoyar esta labor, pero solo se sabe que se recolectara el mismo día de la actividad.
Sin embargo, en medio de la crisis que vive nuestro país, este ha sido un año de los que más donativos recibieron después de varios años y todo es gracias al esfuerzo y dedicación de cada persona, definitivamente como dice @mariana4ve, por mucho que queramos, no podemos salvar al mundo, no obstante si cada uno de nosotros nos unimos, podemos hacer grandes cosas y ayudar por lo menos a quien podamos hacerlo, aprovecho el momento en agradecerle a mariana, por la confianza depositada en mí y el apoyo que he recibido, no solamente para llevar a cabo este hermoso proyecto en mi estado, sino también, por poder vivir este tipo de experiencias que enriquecen el alma.
Una parte del área de emergencias lo habilitaron para realizar esta actividad, así que cuando inicio formalmente, tomaron la palabra 2 de las Doctoras que encabezan la actividad, dando palabras de agradecimiento a cada uno de los presentes y colaboradores, así mismo se inició la parte cultural, pero primero llego a sorprender "Santa Clos" Jojojo en conjunto con parte del personal médico que entre pitos y parrandas cantando, subieron hasta el 4to piso que es el área donde tienen en hospitalización a los niños que se encuentran delicados de salud.
Nosotras así como el resto de las personas, por razones obvias de Bío-seguridad por el Covid-19 y de los niños que están hospitalizados en esa área, no subimos, solo un pequeño grupo del mismo personal médico se encargaron de entregarle los donativos a los niños como: Cotillones, Juguetes, Frutas, Jugos y Comida. El doctor Luis Castillo fue parte de este grupo que si pudieron subir, así que él se encargó de evidenciar el momento de la entrega de los diferentes donativos y de facilitarme las imágenes que les voy a compartir.
Y este es uno de los niños en condiciones de salud más delicado y conocido por todo el personal, así que ellos se encargaron de darle especial cariño y llenarlo de detalles, para regalarle una sonrisa en medio de lo difícil que ha tenido que vivir este nene.
Sin embargo el personal de esta área, no desaprovecho la oportunidad en tomarse fotos con Santa y es que hay que reconocer la labor que ejercen el personal de salud día a día, bajo condiciones que no cubren las necesidades básicas de un profesional, sin embargo, ellos siguen como los verdaderos héroes frente a las condiciones actuales.
Mientras en el 4to piso se desarrollaba la entrega de los donativos, en el área de emergencias también se desarrollaba la actividad cultural, mientras los músicos de música llanera se preparaban para iniciar, los pinta caritas estaban activos, creando lindos dibujos en las caritas de cada niño presente.
Como aún nos quedaban algunas golosinas, comenzamos a repartirla entre los niños que estaban presentes, mi hija les hacía entrega con un feliz navidad, a los que sonreían muy contentos.
Una madre nos contaba, que precisamente la habían dado de alta a esta niña, así que era un muy buen día porque iría a casita, pero también con juguetes, cotillon y golosinas extras.
Y comenzó la parte cultural, primero con música llanera con 3 exponentes de los mismos.
Por cierto, también me toco cantar y que mejor que una canción que es catalogada como nuestro 2do himno nacional llamada "Venezuela" también aproveche y di unas palabras en nombre de Steemit a través del World Smile Project, colocando nuestro granito de arena apoyando esta hermosa labor social y bueno espero que también a ustedes les guste amigos.
La musica de la temporada no podia faltar, asi que al ritmo de la agrupacion abogaitas, disfrutaron de gaitas y parandas navideñas todos los presentes.
Disfutando de la musica, los niños recibian los alimentos y diferentes tipos de refrigerios que se donaron y ellos disfrutaron.
Finalmente solo me queda agradecer primeramente a Dios, por permitirme ser parte de este momento y tener estas experiencias junto a mi hija, donde aprovecho en reflexionar junto a ella, que no hay nada mas valioso como tener salud, porque con salud podemos hacer todo y debemos dar gracias por el privilegio de estar vivos y tener el privilegio de contar con ¡Salud! y si podemos ayudar a otros, debemos hacerlo y hacerlo con amor y dedicacion, porque Dios Bendice al dador alegre.
Gacias a todos los que hacen posible este proyecto del World Smile Project, porque gracias a ello pudimos regalar sonrisas a los niños Hospitalizados, pidiendo a Dios por su pronta recuperacion, sanidad y prosperidad para sus vidas, al fin de cuentas una sonrisa como esta "Vale la Pena" todo esfuerzo, asi que nuevamente en nombre de estos niños y del personal de pediatria del Hospital Pablo Acosta Ortiz San Fernando Venezuela ¡Gracias!
Fotos para Steemit tomadas con mi móvil Redmi 9T