Reflexiones semanales #18: ¡Rompiendo zonas de confort!


¡Saludos amigos de Steem For Betterlife!


  La zona de confort es una bandera roja que me gusta mantener distante de mí porque, acostumbrarnos a la comodidad no es tan efectivo como parece por ello, me complace decir presente que la dinámica que auspicia nuestro amigo @damithudaya ya que, nos recuerda lo importante que es romper esas zonas de confort. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

1000123131.png

Imagen creada en Canva


  La constante más común que podemos notar en la naturaleza de la vida es que, esta se lleva a cabo en medio de la evolución porque, desde nuestra etapa de gestación estamos desafiando los retos de la vida para poder avanzar por ello, se dice que los seres vivos somos la especie que más desafíos enfrentan durante el ciclo de la vida.

  Para que todo el proceso anteriormente destacado se lleve a cabo de manera exitosa, es indispensable romper con esas zonas de confort que están diseñadas a vivir un mismo ciclo. Cabe destacar que, a veces lo hacemos de manera consciente o inconsciente y ambas modalidades tienen validez porque, en este punto lo importante es que nos atrevamos a evolucionar rompiendo ese confort que no nos deja avanzar.

1000123146.png

La vida es de estrategias

  Las diversas experiencias de vida que he explorado hasta el momento me han enseñado a comprender que, la vida es como un juego de ajedrez porque, para poder avanzar y lograr el éxito que merecemos, debemos aplicar las estrategias adecuadas ya que, si accionamos de manera incorrecta o, en su defecto, no nos atrevemos a hacer algo que implique crecimiento; difícilmente vamos a ser personas que evolucionan a nivel académico, laboral, personal y social.

  Los desafíos de la vida me encantan y debido a ello, constantemente esquematizo retos que me permitan evitar vivir un estilo de vida monótono, conformista al igual que poco evolutivo y, a pesar de que salir de la zona de confort no es agradable, siento que es más peligroso quedarme en ella.

1000123161.png

Me gusta estudiar

  Mi desafío más reciente lo comencé a vivir hace un mes y, a pesar de que tenía la opción de evitar el colapso que esto implica, quise asumir el reto porque sé que no hacerlo de la manera en que decidí, iba a generar incomodidad en mí. Ahora bien, para contextualizar mejor les comparto que estoy realizando un Postgrado de Psicología Periodística y, el período que inició el mes pasado se caracteriza por ser más práctico que teórico; novedad que me conlleva a estar en el trabajo de campo varios días de la semana y por horas más prolongadas. Sin embargo, este no es el desafío real de toda la eventualidad ya que, solo sería la superficie de lo que implica este reto académico y laboral.

  Además de mis estudios de Postgrado, también soy docente en la universidad donde estudié mi carrera de periodismo. De igual modo estoy haciendo un curso de Inglés y tengo un emprendimiento donde me desempeño como estratega digital por lo tanto, mi agenda académica y laboral se mueve en corrientes totalmente adversa y aquí es donde radica el desafío que estoy afrontando.

1000123175.png

Hay que elegir bien para crecer

  Aparentemente la decisión más fácil ante esta situación era pausar por un semestre mi actividad en la docencia e incluso, mi curso de Inglés. Sin embargo, no lo quise hacer de esa manera porque esto implicaba que mi plan de concluir mis estudios de especialización periodística paralelamente con el estudio de idioma; no se ejecutara por lo tanto, realizar la postulación para ser periodista en el The New York Time la tendría que hacer en tiempo más prolongado y esto no me parece una opción favorable.

  Con la mirada en la meta decidí salir del comodismo que implica estudiar y trabajar en confort porque; estoy totalmente segura de que mi sueño de ser periodista en el The New York Time merece romper todas las zonas de confort que se me presenten ya que, estoy convencida de que todo lo que tiene mayor valor en la vida, requiere de nuestro máximo esfuerzo.

  El primer mes que transcurrió rompiendo esas zonas de confort fue muy duro. Sin embargo, con organización, enfoque al igual que determinación, las cosas logran fluir y, renunciar para mí no es una opción que considero porque sé que asumir este reto también me aportará herramientas para mi desarrollo en general.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Contest Announcement | Weekly Reflections #18: Breaking Comfort Zones! a @luisito01 @elider11 y @fannyescobar . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación fueron editadas en Canva y tienen exclusividad para esta publicación


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments