¡Saludos amigos de Steem Travel!
El día de hoy me complace decir presente en la dinámica que organizó nuestro amigo @ripon0630 con la intención de incentivar nuestra imaginación y, de manera creativa emprendamos un maravilloso viaje hacia la luna lo cual, me encanta porque, siempre he tenido la ilusión de qué sucedería si pudiera visitarla. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.
Desde que estamos pequeños vemos producciones audiovisuales en las que nuestra imaginación comienza a volar al ver que, viajar a la luna es una aventura mágica e inolvidable visto que, desde el medio de transporte que emplearíamos para trasladarnos, la travesía y finalmente, la estadía hace que sea un anhelo de ensueño.
En vista de lo anteriormente mencionado, la luna desde hace muchos siglos ha sido objeto de estudio debido a todas las particularidades que suele tener y, aunque hay estudios que nos han revelado datos muy importantes sobre ella, estoy segura que todavía hay mucho por aprender al igual que descubrir y a raiz de esto, la exploración lunar promete seguir siendo un blanco de estudio en el que, nuestra imaginación como mortales seguirá creciendo cada vez más.
Este viaje a la luna para mi solamente no sería con fines de diversión, curiosidad o instinto aventurero; también lo emprendería para realizar una exploración de conocimiento por tal razón, al momento de pisar suelo lunar, lo primero que haría es emprender una caminata por toda la superficie lunar y a medida de que vaya caminando, tomaré notas de cada detalle que esté observando sin dejar de lado las cosas que aparentemente son insignificante porque, estos elementos también contienen información que nos puede ser de gran utilidad al momento de elaborar un ensayo, película, entre otras cosas.
Ahora bien, emprendería la exploración porque, a parte de poder hacer mi sueño realidad de ir a la luna, me encantaría escribir un libro donde los amantes de este satélite natural de la Tierra, puedan encontrar información necesaria sobre el tema y continúen ampliando sus conocimientos.
De igual manera, escribir un libro respecto a mi experiencia en la luna me permitiría desarrollar mi profesión en un contexto que me gusta desde pequeña ya que, así como yo he tenido la oportunidad de aprender aspectos de la luna con trabajos bibliográficos que han realizado otras personas, mi manera de agradecer estas enseñanzas es compartir mi experiencia y aprendizajes con la generación relevo.
Aunque en algunas películas nos han proyectado que realizar una expedición lunar es sencillo, en los documentales reseñan que no es tan fácil como se cree por ello, el primer preparativo que haría es buscar ayuda psicología porque, una cosa es la altura desde un avión a, salir fuera de la tierra o en su defecto, estar en una nave espacial volando a años luz. Aunado a ello, haría una recopilación donde escriba todas las cosas que me gustaría investigar estando en la luna ya que, seguramente por efectos de la emoción, se me pueden olvidar muchas cosas y, no me voy a permitir perder detalles importantes para la vivencia y desarrollo de mi experiencia.
Otro preparativo que haría es realizar entrenamientos físicos porque, las emergencias siempre estarán a la puerta y, no puedo ir a la luna sin saber cómo defenderme en la selva, el mar e incluso, el desierto. Del mismo modo, organizaría los alimentos necesario, las medicinas y, el atuendo idóneo porque, a pesar de que durante toda la travesía debo usar el traje espacial, la prevención debe estar presente en todo momento.
Cabe destacar que, todos estos preparativos son importantes porque, permitirían que mi viaje a la luna sea exitoso y a pesar de que no viajaré pensando que ocurrirá un problema, me gustaría realizarlo sintiéndome segura en todos los aspectos al igual que, esta es una manera de ser responsable.
Ver el vacío de la nada. Es decir, de acuerdo a lo que reflejan los videos que han realizado de la luna e incluso, las fotografías, solo se ve oscuridad y si observando los elementos anteriormente mencionados me causa ansiedad, estoy segura que estar en ese lugar voy a reaccionar de una manera más alterada. Aunado a ello, sé que otro desafió que tendré es el posible silencio que hay en la luna y como no tolero estar en un lugar silencioso, esto también me desestabilizará poniendo así en riesgo el buen desenvolvimiento de mi aventura lunar.
Para superarlo, debo poner en práctica todo lo que voy a aprender en la ayuda psicológica que previamente voy a recibir antes de emprender mi viaje y teniendo presente que, la respiración consciente es una de las primeras cosas que estaré haciendo cuando la ansiedad quiera perturbarme en esos momentos.
Iría con un documentalista audiovisual porque, él tendría el conocimiento ideal para hacer la recopilación visual necesaria y, sé que juntos haríamos una excelente dupla ya que, así como yo voy a saber cómo obtener la información indicada desde la vertiente de curiosidades y datos precisos, él se encargará de realizar las tomas y se va a enfocar en todo aquello que con solo observarlo, va a suministrar contenido que por alguna u otra razón se nos escapó en ese momento y al ver toda la información que él captó con su cámara, la vamos a identificar.
Un aspecto elemental a resaltar es que, el documentalista audiovisual que me acompañaría en esta expedición lunar también tiene que estar fascinado con todo lo relacionado a la luna porque, esta particularidad le daría el punch necesario que se requiere cuando queremos ver todos los detalles en cosas que aparentemente no están presentes pero, en realidad se encuentran allí.
Espero se animen a participar😊😊