The Dairy Game #25 | 2 de febrero de 2024 | Día de tradiciones

Imágenes propias. Editado en InShot


Hola, querido diario, hoy comparto contigo mis actividades de este dos de febrero. El mes está comenzando y me siento un poco atareada, sin embargo intento disfrutar todo cuanto hago.

Me desperté buscamente de una especie de pesadilla. Vi la hora, faltaba poco para que sonara mi primera alarma del teléfono. Sabes que aprovecho las primeras horas del día dia para organizar mis ideas, me senté a revisar mis notificaciones, pero noté que no tenía saldo, asi que pasé entonces a redactar mis pensamientos para un post.

Se hizo la hora de despertar a mi hija para ir al colegio, y ya sabes cuál es la rutina de aseo y desayuno.

Ya sabía que no podía quedarme a disfrutar de la Paradura del Niño en el colegio porque la entrada era solo para representante delegados de cada salón, este año no me tocó. Me encontré con una mamás amigas, recargué saldo y tomamos chocolate caliente. Estuvimos un rato conversando y acompañamos a Maylin hasta su trabajo, luego cada una se fue a su casa.

Ahora que tenía saldo, verifiqué una entrada a un concurso, pero no pude hacer mucho más en la plataforma porque tenía pendiente terminar la decoración para la celebración del Día de la Candelaria en casa de mi abuela.

Mientras lo hacía, me hice acompañar de mi gran amiga la TV, si @wakeupkitty supiera que la TV es mi gran compañera cada mañana 🤭. Uno de los programas que vi mientras trabajaba es conducido por Monseñor Roberto Sipols. Él contaba sobre los encuentros que han tenido con líderes de otras religiones. Qué hermosa es la tolerancia y lo que ellos han dicho de la religión católica. Y pensar las veces que los feligreses o seguidores de las distintas religiones discuten y discriminan, satanizando los dogmas de fe de unos y otros y discutiendo pequeñeces... que el sábado, que el domingo, y cosas así. Esta programación no debe ser casualidad, pues esta semana se promueve la armonía entre las religiones .

Ya se me hacía la hora de ir a buscar a Sofi, preparé el almuerzo y salí a buscarla.

Regresamos y almorzamos. Decidí no ir al entrenamiento deportivo ya que la niña estaba resfriada. Recogeríamos nuestras cosas e iríamos directo a la casa de mi abuela.

La ciudad está cubierta por una espesa bruma, es más evidente en algunas zonas, producto del fenómeno meteorológico del polvo del Sahara. No me parecía que pudiera captar una buena imagen desde el transporte público en movimiento.

Llegamos a casa de mi abuela con un par de cosas que se necesitaban y lo de la decoración para la pared.

Mi tía estaba decorando la torta y mi primo preparaba paner con mantequilla de ajo y perejil. Olía divino. Me puse a colaborar en la preparación de los pasapalos.

Así se fue pasando el tiempo. Los chicos que cantan en la iglesia, amigos y familiares fueron llegando. Una vez que llegó el cantante principal, iniciamos la Paradura del Niño y celebración del Día de la Virgen de la Candelaria.

De nuevo los niños fungieron como padrinos del Niño Dios, todo se desarrolló hermosamente, con oraciones, agradecimientos y peticiones, y canciones tradicionales. No nos dejamos amilanar por la ausencia del pilar de la familia, solo la recordamos con mucho amor.

Al culminar la parte religiosa, comenzó el compartir, repartiendo las diferentes preparaciones, donde hubo colaboración de familiares y amigos que son como familia.

El compartir estuvo muy ameno, cantamos muchas parrandas de nuestra cultura popular, se extendió casi hasta medianoche, cuando nos preparamos para descansar, dando gracias a Dios por un año más de desarrollar nuestras tradiciones familiares y culturales.


Invito a participar a @zorajaime, @genomil y @zory23 compartiendo su dia en Steem for Ladies


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con mi teléfono celular Alcatel para esta publicación


Creado en Canva

Posted using SteemPro Mobile

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments