¡Opciones! ¿Qué será? #42 /Entre Rayos y Recuerdos

Hola amigos de steemit y especialmente de la comunidad de Steem For Ladies. Cuando leí sobre la propuesta de los temas sugeridos no tuve dudas que quería hablar sobre las tormentas.

Collages Eva (33).jpg


Entre Rayos y Recuerdos


Todo sucedió durante las vacaciones familiares que vivimos en agosto de 1992.

Unos amigos nos prestaron una casa en Florida y como los niños estaban en edad de ir a Disney decidimos hacer el viaje.

Mis padres se unieron a mi esposo y a mí en esas vacaciones, acompañados también por nuestros hijos de 13 y 9 años.

Al volver de Disney, habíamos acordado con un amigo ayudarlo en su mudanza. Ese día, mientras estábamos ocupados con el traslado, empezamos a notar un comportamiento extraño en la gente que nos rodeaba. El tráfico era más intenso de lo habitual, y se formaban largas filas en supermercados y gasolineras.

En la actualidad, la información está al alcance de todos gracias a que los teléfonos forman parte de nuestro entorno. En esa época, no contábamos con teléfonos móviles ni inteligentes. Si no veías las noticias en la televisión o la radio, simplemente no te enterabas de nada. Y para colmo, ¡estábamos de vacaciones!

Al darnos cuenta de que algo inusual estaba sucediendo, buscamos información, y de repente, tanto para nosotros como para todos los habitantes de la ciudad, el panorama cambió drásticamente.

Se había formado un huracán, el primero de la temporada, al que llamaron "Andrew". Había alterado su trayectoria y se dirigía directamente hacia nuestra ubicación, con vientos de 265 km por hora y clasificado como categoría 5.

hurricane-92968_640.jpg

Imagen de 12019 en Pixabay Fuente


Dejamos de lado la ayuda en la mudanza y nos apresuramos a abastecernos de lo esencial, ya que la incertidumbre era total. Informamos a mis padres y nos reunimos para tomar una decisión de suma importancia.

No estábamos seguros de si debíamos dirigirnos al norte o permanecer donde estábamos. Las largas filas de personas evacuando la zona nos llevaron a decidir quedarnos juntos, protegiéndonos mutuamente y siguiendo las recomendaciones que se transmitían a través de los medios de comunicación.

Adquirimos un radio de pilas (baterías), linternas, suficiente agua, alimentos no perecederos y empezamos a preparar la casa para el inminente huracán que se esperaba que llegara durante la madrugada.

En la casa donde estábamos había un área vulnerable. Era un ventanal del suelo hasta el techo justo frente a un lago. No teníamos protección especial para esas ventanas, así que improvisamos colocando algunas tiras de cinta plástica (aunque en realidad dudábamos de que eso funcionara).

Constantemente salíamos para observar el cielo, el cual lucía completamente normal, nada nos indicaba a simple vista la gran tormenta que se avecinaba.

Mi papá tomó el control y comenzó a organizarlo todo. La consigna era trasladarnos a las habitaciones más seguras de la casa y no salir en ninguna circunstancia a menos que se nos indicara lo contrario.

Se estimaba que el huracán Andrew llegaría alrededor de las 3:00 am. Me retiré a dormir a los niños y traté de descansar lo máximo posible antes del evento.

Alrededor de la 1:00 am, me asomé y en la distancia ya se observaban una gran cantidad de rayos que encendían el cielo de azul.

El horizonte estaba iluminado por una luz muy intensa que nunca antes había visto, y en ese momento me di cuenta de que estábamos a punto de vivir un acontecimiento inolvidable para todos.

storm-426787_640.jpg
Imagen de Michelle Raponi en Pixabay
Fuente

Las noticias de la radio no cesaban de informarnos sobre lo que debíamos y no debíamos hacer.

Una de las cosas que más me impactó fue cuando anunciaron que se esperaba que la primera parte del huracán duraría aproximadamente una hora y media, seguida por el ojo del huracán, donde experimentaríamos calma y silencio. Eso tendría una duración de (aproximadamente una hora), y luego la segunda parte, que también tardaría en pasar alrededor de una hora y media.

Antes de que comenzara la gran tormenta, avisaron que suspenderían el suministro eléctrico para prevenir incendios, así que todo transcurrió en la más absoluta oscuridad, solo iluminados por los destellos del cielo.

Experimentamos cuatro horas de angustia, pero estábamos bien resguardados. Afortunadamente, la casa que ocupábamos resistió admirablemente. Aunque el ventanal dejó pasar bastante agua, mi papá y mi esposo pudieron contener su paso con toallas, sin embargo, la ventana sí logró soportar la fuerza del viento. Aparte de eso solo se desprendieron algunas tejas.

Los niños, mi mamá y yo nos mantuvimos juntos en la habitación asignada. En ese tiempo conversamos acerca de la naturaleza y sus fenómenos. Rezamos, y sobre todo mantuvimos una actitud bastante tranquila. Mientras todo esto pasaba, mi padre y mi esposo estaban de guardia por si algo salía mal.

A las 7:00 a. m. finalmente llegó la calma. Un silencio fuera de lo normal se dejaba sentir. Temiamos salir a la calle y en la radio seguian avisando que era peligroso salir.

Es complicado expresar todo lo que sentí durante el paso del tempestuoso huracán.

Físicamente, experimenté un hormigueo en todo el cuerpo. Extrañamente, no sentí miedo, sino más bien preocupación e impresión por lo que acababa de vivir.

Ante la inmensidad de la naturaleza y su fuerza, nos dimos cuenta de nuestra pequeñez.
En esas circunstancias solo podíamos esperar con fe, serenidad y confianza que todo saliera bien.

El día siguiente trajo consigo muchas historias por contar, entre ellas la falta de luz y agua durante varios días, los destrozos cercanos, etc.
En esta oportunidad solo me enfoco en los recuerdos que conservo del implacable paso del huracán Andrew.

Invito a @marcybetancourt, y a @esthersanchez


Lineaarena.png

Las imágenes libres de uso de Pixabay son como referencia para que puedan entender la magnitud de lo que significa un huracán. En esos días no pensaba en la importancia de hacer mis propias fotos, o estaba más pendiente de otras cosas.

Lineaarena.png
La imagen de presentación del concurso y el banner y los separadores fueron creados con Canva.


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg

PHOTO-2023-08-10-17-42-06.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments