Qué será? #32-What will it be? #32

Estoy de nuevo por aquí, además de lo interesante que me parece esta actividad que nos ofrece @patjewell, me permite tomarme un tiempo para reflexionar acerca de mis vivencias y mis propias experiencias. Los invito a intentarlo en What will it be? #32

Invito cordialmente a @mini80, @napito y @sharifanamin

Hoy, sin lugar a dudas, elijo la opción:

Escribir


IMG_7961 (2).jpg

Desde el primer momento, la palabra "escribir" resonó profundamente en mí y al reflexionar, me doy cuenta de cómo mi vida dio un giro desde el día en que decidí que eso era lo que realmente quería.

Si retrocedo en el tiempo, recuerdo como si estuviera viendo una película de un día en el colegio, cuando estaba en cuarto grado. Fue entonces cuando descubrí "El Principito". Aunque era una niña, me pareció maravilloso poder expresar por escrito todo eso que uno puede llegar a imaginar. La lectura me fascinó y abrió un mundo completamente nuevo ante mis ojos.

En esos días, la maestra nos pidió escribir un cuento. Comencé a escribir sin parar, dejándome llevar por la imaginación. Recuerdo vagamente un campo lleno de flores, cada una con su propia personalidad, aunque los detalles se han desvanecido con el tiempo. La maestra, al revisar lo que había escrito, me preguntó de dónde había sacado esa historia. Simplemente, dije que se me había ocurrido en ese momento, pero más tarde me llamaron a la dirección.

La directora me hizo muchas preguntas y al final me felicitó llamándome "pequeña escritora". Ese momento nunca la olvidé y durante mi adolescencia y juventud, escribí para mí. Mis cuadernos eran un espacio sagrado y privado.

Mi vida adulta no tuvo relación alguna con la escritura. Fueron años de arduo trabajo en el ámbito comercial y administrativo, equilibrando responsabilidades familiares, guiando a mis hijos y asegurándome de que crecieran en un entorno estable, siguiendo todas esas pautas que nos enseñan nuestros padres para ser "perfectos".

De repente, me di cuenta de que lo que realmente me gustaba había quedado relegado a un "cuando tenga tiempo", mientras el tiempo continuaba su curso inexorable.

Fue en el año 2015, durante la celebración de los 500 años de Cumaná, la ciudad donde resido, cuando surgió la oportunidad. Había un concurso literario y decidí buscar entre mis cuentos y notas. Encontré uno en especial que pensé en transformar en novela. Con un límite de 100 páginas, no parecía tan desafiante, así que me propuse intentarlo.

Durante algunos días, me sumergí en la vida de mis personajes, viví cada momento a través de ellos y dejé volar mi imaginación. Fue una experiencia realmente gratificante.

Enviar la novela al concurso fue un paso distinto. Nunca había escrito para el público ni tenía idea de los detalles a considerar. Aun así, dejé de lado mis temores pensando que no tenía nada que perder. Como muchas cosas en la vida, lo vi como un juego más.

Pocos días después, recibí la noticia de que mi novela "Las cenizas del bastón" había sido seleccionada como la ganadora del premio de narrativa en el concurso "Cumaná 500 años".

IMG_1540.JPG

Vivir esta experiencia fue un torbellino de emociones, la felicidad se mezcló con la impotencia por no haber luchado por mi sueño mucho antes. Luego… me di cuenta de que todo ocurre en el momento perfecto.

Aprendí mucho en el proceso qué implica escribir una novela, la emoción de las presentaciones, y la realidad que hay que enfrentar una vez que todo eso pasa.

DSC03321.JPG

No me quedé inactiva. Después de aquel primer impulso, sentí la necesidad de seguir adelante. Me uní a grupos literarios, participé en talleres nacionales e internacionales, experimenté con diferentes géneros y actualmente pertenezco a dos asociaciones de escritores en España.

He vuelto a publicar en antologías de cuentos, junto a otros autores, y no abandono mi pasión. He aprendido que la vida me ofrece diferentes oportunidades en todas las etapas.

8d6973cb-babe-4c12-9d21-bad24d56330a.jpg

Para finalizar comparto esta frase de Aída Bello.

“Las metas son el camino que une el pasado con el presente para convertir los sueños en realidad." - Aída Bello


Todas las fotografías son de mi propiedad y pertenecen a mi archivo personal.
Si quieren conocer más de mi trabajo literario pueden consultar en Instagram @escritores_1.0


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg

PHOTO-2023-08-10-17-42-06.jpg

Lineaarena.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments