De pequeña nunca fui amante de los deportes, en el colegio no me gustaban los deportes con balones, pues sentía que venían tan fuertes que podrían hacerme daño, creo que la parte de la educación física que me gustaba eran los ejercicios de estiramiento y calentamiento, pero las actividades en si, no me llamaban la atención.
Mis hermanos practicaban Tae Kwondo y yo repetía los movimientos que ellos hacían, me estuvieron enseñando, pero luego no quisieron enseñarme más, porque según yo era muy agresiva jajaja, hoy día le digo a mi hermano que dejó perder mi potencial en ese deporte.
Cuando entre a la universidad, en otro Estado de mi Venezuela, específicamente en el Estado Táchira, donde sus habitantes son aficionados a los deportes, sobre todo al futbol, así que durante mi época universitaria aprendí a amar el baloncesto y el futbol, pero no era aficionada como ellos, solo me gustaba ver los partidos de vez en cuando, tenía mis equipos favoritos.
La universidad en una época realizó una carrera de 7Km y para incentivar a participar, algunos profesores ofrecieron puntos en sus materias solo por participar, así que me inscribí en la carrera, y la corrí casi sin entrenar, les cuento que fue agotador y no me gustó para nada, pero obtuve mis puntos jejeje.
Al terminar la universidad me regresé a mi Estado natal, Bolívar, allí empecé a trabajar y me olvidé de esos deportes que me gustaban, creo que era la compañía al ver los partidos lo que hacia la diferencia, ya que creo que mi Estado no es muy aficionado a los deportes, o tal vez sea solo mi familia.
Y como la vida da muchas vueltas, a los 40 años conocí el running, eso fue amor a segunda vista, porque la vez que corrí en la universidad tendría unos 20 años y no me gustó todo el esfuerzo, pero el amor al running me llegó en el momento perfecto, pues me ha ayudado a mejorar en muchos aspectos de mi vida.
Hoy ya tengo 10 años corriendo, me encanta participar en competencias, por lo general de 10 Km, 15 Km y 21 Km, aunque solo he participado dos veces en la distancia de 21 Km pues requiere mayor preparación y esfuerzo.
Entreno 5 días a la semana, salgo a las 5:30 am a realizar mis entrenamientos, para lo que me asesora un entrenador especialista en atletismo, es muy exigente y es realmente un esfuerzo físico fuerte, pero al final del día me siento satisfecha de haber logrado el objetivo, pues no es un entrenamiento solo físico, sino también mental, ya que todos los días se vencen las limitaciones mentales autoimpuestas y todos los días me repito “Si puedo” y la sensación de hacerlo, de haber podido, de lograrlo es tan maravillosa que me motiva a continuar haciendo esta actividad cada día.
Siento que el esfuerzo, la constancia y la disciplina tienen sus recompensas, cruzar cada meta me hace sentir ganadora, sin importar si llego de primera o de ultima, este deporte me ha dejado tantas satisfacciones, ha sido mi mejor terapia, mi mejor medicina, ha sido la mejor decisión de mi vida, por eso a todo el que puedo, le recomiendo que hagan actividad física, la que les guste, no hagan nada por obligación, háganlo por amor, porque cuando se ama lo que se hace la sensación de bienestar es maravillosa.
Quiero seguir corriendo por muchos años más, porque correr me genera bienestar, me genera paz, me genera vida.
Esta es mi participación en el concurso de la amiga @patjewell, quien nos invita a hacer una elección y escribir sobre ella, muy interesante, anímate a participar, acá te dejo el enlace
Invito a las amigas @sacra97, @zhanavic69 y @luimer79
Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.