¡ Opciones! ¿Qué será? #13

Buenos días ☀️ gusto estar de nuevo por aquí espero no llegar tarde 😊 me uno a la dinámica propuesta por la Lady @patjewell y acepté la invitación de Lady@sariana23 aprovecho de invitar a unirse a las Ladys: @vickaboleyn @soniap @napito @zulfrontado espero se animen a concursar.

Elegí el tema Lava platos

Voy a relatar lo que he vivido con la fregadera 😜 en casa cuando niñas vivíamos en una casita de cartón y en el patio había una mesa bajo una frondosa y altísima planta de cayenas , ahí era el fregadero, con una olla para el jabón y otra para enjuagar.

scott-umstattd-wxruheY5nG8-unsplash.jpg

Fuente

La verdad me gustaba estar allí, mi madre tenía muchas plantas y yo tenía mi zoológico también y aprovechaba de jugar con mis animalitos gallinas, pollitos, gallos 🐓, gatos 🐈 y 🐕 perro, que se llegaban al sonido de los platos, también se llegaban las palomas de mi tío al fregador, mi madre los espantaba porque perdía tiempo para terminar los quehaceres.

Mi abuelito vivía al lado, era inválido y se pasaba afuera echando décimas y versos sentadito tejiendo canasto, yo aprovechaba para aprender, aunque me lo aprendí nunca los hice .

Cuando tuve trece años, mi madre me preguntó que si me gustaría trabajar en el club Caraballeda, donde ella trabajaba de ayudante de cocina.

catt-liu-hQOHDAibf6A-unsplash.jpg

Fuente

Que emoción iba hacer lo que hacía mi madre y no lo pensé dos veces y era fin de semana y ya no tenía clase en el liceo.

Lo mejor era que iba a recibir mi primer salario.

Cuando llegué al club me quedé sorprendida de lo grande que era esa cocina, y yo de broma llegaba al lava platos.

nick-karvounis-RjZjYwimO6Y-unsplash.jpg

Fuente

Puse manos a la obra me improvisaron un banquito, ese día había un matrimonio, demasiada gente y eso fué fregar sin parar.

Ese día, salimos a las tres de la mañana, desde las tres que comenzó el turno.

Nunca había fregado tanto en mi vida 🙈 pero al otro día fué menos trabajo y más fiiino el jefe me dió un trozo inmenso de pastel 🍰, helado en concha de coco y mi primer ponche crema 😜.

Pues quedó encantado con mi rapidez para fregar y me quedé por 8 años en el club de ayudante y haciendo suplencias.

Les cuento allí conocí al que luego fué mi esposo y el padre de mi hija el que me hizo mi casa 🏠.

Mucho que agradecer a un lava platos gracias a el obtuve mi primer salario, comí langosta, tomé champagne 🍾, comí scargot, ancas de 🐸 rana y lo mejor lo hice mi posible trabajo para mí sustento futuro si algo salía mal.

Que recuerdos me trajo este tema del lava platos , fueron momentos de mucho trabajo pegada más de ocho horas en un fregadero, pero los domingos veía puntualmente mi salario.
Tanto fué así que tuve más de diez años trabajando por contratos de ayudante de cocina.

nathan-dumlao-mAWTLZIjI8k-unsplash.jpg

Fuente

En el restaurante la Iguana a las más jóvenes no les gustaba fregar y me lo dejaban a mi, pero lo mío era adornar los platos que salían a la mesa.

Fregando, fregando la papa ganando.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
31 Comments