Choices! What will it be? #29

Hello Everyone. Welcome. 🌸🌸

De todos los libros que he leído, las mejores historias se encuentran en las paginas de mi pasaporte. Anónimo.

El día de hoy estaré participando en este agradable concurso: @patjewell/contest-and-winners-choices-what-will-it-be-29
He invito a mis amigos @wakeupkitty @gertu @sariana23 @vhfoto711

WhatsApp Image 2023-10-29 at 3.45.03 PM.jpeg

Yo generalmente intento que mis posts estén cargados de buena vibra, chistes, de cosas positivas.

Siempre en los posts de Pat hay una o dos palabras que razonan conmigo, que hacen que mi energía creativa explote. En esta oportunidad no dejo de ser igual, pero la emoción con la que asocie la palabra no fue positiva.

Y pensé: Bueno somos un compendio de emociones, de sentimientos, y no todos siempre son positivos, hay momentos en que es necesario expresar esa parte para que no demos la falsa visión de perfección o de robot.

El pasaporte es una palabra que en mí causa dos emociones: 1) El mundo, la oportunidad de conocer, de vivir, de sentir, experiencia, cultura, comidas, avión (mi transporte preferido) un mundo espectacular y nuevo por conocer. 2) El tramite mas fastidioso de hacer en el mundo y de paso la mala estampa…

Y pienso: ¿En el mundo? NO, EN VENEZUELA.

El pasaporte en Venezuela es un tramite riguroso y fastidioso de hacer, sin contar que es uno de los más caros del mundo 200$ que en Steems al día de hoy 29/10/2023 serían: 954,71, sobre todo por que el sueldo mínimo en Venezuela 45$ = 215 Steem.


Absurdo el monto, para empezar ya que tener pasaporte (es un documento legal) debería ser alcanzable para el trabajador común.

WhatsApp Image 2023-10-29 at 3.45.24 PM.jpeg

Contaré mi experiencia del año pasado:

En agosto del 202 decidí sacarme mi pasaporte, reuní mis 200$ y coloco mis datos en la pagina para ver cuando me asignan la cita. Llego a la semana el correo de que mi cita sería en Octubre (Sí tres meses después) absurdo, pero es así.

Al llegar el día, como todo tramite se debe pedir el día de trabajo, sabes a qué hora llegas, pero jamás cuando sales. Llegue a las 6: 30 a.m esperando a las 8 a.m a que abriera, había como 15 personas delante de mí. En esa agencia fueron bastante pacientes y poco a poco fue corriendo la fila, eso sí lento. Llego mi turno, la foto, la firma, la cosa. Listo, ahora a esperar a ver cuándo nos lo dan.

Paso un mes y nada que me llegaba el correo, espere unas dos semanas más y nada. Un día, decido pedir permiso y aventurarme a ver si mi pasaporte estaba listo. Entrego mi documento de identidad espere un rato y pooom. Ahí estaba, espere y por fin me lo dieron.

4 meses después al fin con pasaporte en mano. A las semanas de recogerlo, me llego el correo… por lo menos avisaron.

Este es mucho mas bonito que el primero, eso sí el Pasaporte venezolano, es uno de los menos queridos en el mundo, con el miedo de que sus dueños decidan quedarse ilegalmente en el país, muchos han colocado Visa, lo cual hace mucho más difícil para el que tiene posibilidad de viajar a turistear.

En los países donde hay muchos venezolanos, la cosa es igual de difícil. Se hacen colas de mas de 5 horas para poder captar los datos y realizar la gestión. Mi hermano que está en chile está esperando que le llegue, para poder así comprar el pasaje y reunirnos después de 5 largos años.

Espero que en futuro post mostrarle que todo salió bien.

My Achievement

Gracias por leerme


kgwork nuevo logo.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments