Opciones! ¿Qué será? #41

Hola queridas amigas de @Steem For Ladies, me complace participar nuevamente en este concurso de ¿Qué será? #41 y me gustaría invitar a las amigas:
@tripple-e
@peacebala
@blezzy

Para este concurso escogí la opción más dulce:

Las donas dulces, también conocidas como "doughnuts" o "rosquillas"

2.jpg
imagen de canva

Quiero decirles que me encantan en todas sus variedades, de hecho cuando vivia en Venezuela, las había de diferentes formas. Grandes, medianas y pequeñas con diferentes sabores, colores y rellenos.

Lamentablemente aquí en brasil no se consigue mucha variedad, sin embargo tengo la oportunidad de prepararlas con las recetas maravillosas que traje de mi pais. Un día compartiré esa receta hecha en casa, porque no las he preparado todavía.

Sin embargo puedo compartir con todos ustedes una deliciosa receta y la preparación.
Pero por ahora le hablaré sobre esta deliciosa merienda que tiene de cabeza a la mayoría de los paladares alrededor del mundo.

3.jpg
imagen de canva

¡Hay tantas formas de disfrutarlas que casi vuelven loco a uno! Pero mira, aquí te cuento sobre algunos tipos principales que te van a hacer agua la boca:

1. Donas de Levadura:

  • Son como las reinas de las donas. Su masa esponjosa y suave las hace irresistibles. ¡Es como morder una nube dulce!

2. Donas de Pastel:

  • ¿Te gustan más densas? ¡Entonces las donas de pastel son para ti! Tienen una textura más compacta, pero igual de deliciosa.

3. Donas Glaseadas:

  • Ah, las famosas. Se sumergen en un baño de glaseado dulce, así que cada mordida es una explosión de sabor. Pueden ser de chocolate, vainilla, fresa... ¡tienes un montón de opciones!

4. Churros:

  • ¿Alguna vez probaste una dona larga y delgada? Eso es un churro. Crujientes por fuera, suaves por dentro, y a veces espolvoreados con azúcar y canela. ¡Una delicia diferente pero igual de rica!

5. Donas Rellenas:

  • Estas son como tesoros escondidos. Pueden tener crema, mermelada o cualquier sorpresa dentro. ¡Cada mordida es una aventura!

¿Cuál es tu favorita?

4.jpg
imagen de canva

COMO HACER LAS DONAS

INGREDIENTES

½ cucharada de levadura fresca o en polvo
⅓ taza de agua tibia
1 taza de leche (240 mililitros)
1⅓ tazas de mantequilla
¼ taza de azúcar (50 gramos)
2 cucharadita de sal
1 cucharadita de nuez moscada
2 huevo
5 tazas de harina (700 gramos)
½ taza de mantequilla derretida

Glaseado
1 taza de azúcar (200 gramos)
1 cucharadita de canela

PREPARACIÓN

Paso 1

Primero debes disolver la levadura con el agua tibia.
En otra olla derrite la mantequilla con la leche, retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe.

Paso 2

Mezcla las dos preparaciones anteriores, luego, añade el azúcar, la sal, la nuez moscada, los huevos batidos y solo 2 tazas de harina. Debes batir suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 3

Ahora añadirás la harina restante y bate hasta que la mezcla esté suave. Tapas el recipiente con un paño y deja reposar la masa durante una hora aproximadamente, hasta que doble su tamaño.

Paso 4

En este paso, debes extender la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y usar un molde para formar las donas, Luego las llevarás al horno.

Paso 5

Para hornearlas, debes colocarlas en una bandeja previamente engrasada y enharinada o forrada con papel vegetal usa la opción que más te convenga. Separá-las en 1 cm entre piezas.

Antes de llevar al horno, deja las donas reposar y crecer, sin taparlas, unos 20 minutos.
Calienta el horno a 200 ºC y hornealas durante 10 minutos o hasta que tomen un color dorado.

Paso 6

Retíralas del horno y, usando una brocha de cocina, unta cada una de las donas con la mantequilla derretida y luego pásalas por la mezcla de azúcar y canela. Quedarán brillante y hermosas.

Ok hasta aquí mi publicación, gracias por la oportunidad.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments