¡Opciones! ¿Qué será? #15

Editada en Paint FuenteFuenteFuente

Me uno a la propuesta de @patjewell en su excelente concurso de ¿Qué será?, en la Comunidad Steem For Ladies, es realmente interesante porque tenemos 5 diferentes temas para escoger.

Entre los temas de esta semana que son: Idea, Leche, Cama, Escala y Escribir, decidí crear mi publicación con el tema de la Cama.

La Cama

Todos le damos utilidad a este mueble, desde y hasta siempre, aunque es bueno reconocer que existen personas que prefieren dormir en el suelo o en una hamaca, tal vez haya otros sitios para dormir como lo que sucede con las personas de la calle que duermen en bancos o parques, pero en general todos necesitamos una cama en nuestros hogares.

Conozco personas que prefieren dormir en el suelo, aun teniendo la cama, retiran el colchón y lo bajan al piso, al menos una amistad me comentó que lo hace por vértigo, que cuando se acuesta siente que se va a caer de la cama.


Cuando nacemos, la cama es el primer o segundo lugar donde dormimos, los bebes al nacer los acuestan en una minicuna, pero las madres terminan sacándolos y acostándolos a su lado, es así por algún tiempo. Aunque muchas madres les cuesta dormir separadas de sus hijos, lo que no es recomendable, pero igual pasan años con los niños durmiendo a su lado.

Con respecto al punto anterior, conozco matrimonios destruidos o no consolidados, gracias a la presencia de niños en las camas de algunas madres. Lo correcto es acostumbrar a los bebes a dormir solos y no con la presencia materna o paterna.

Recuerdo anteriormente existían las camas con una base rígida que le llamaban jergón de alambre o hierro, luego llegaron las de tablas separadas y hoy en día conozco el box spring, el mismo es de madera recubierta por una goma delgada.

En la actualidad existen muchos tipos de camas, está el sofá cama, el dúplex, litera, plegables, individuales, matrimoniales, redondas, de agua, etc., incluso existen las camas con ruedas que se recogen y guardan debajo de otra cama. También están las que fabrican en algunos hogares que son de cemento, lo único que deberán cambiar el resto de su vida, será el colchón.

La cama en sí es mi lugar favorito, entre otros muebles, allí he podido reír, llorar, descansar, aclarar mis ideas, soñar, leer, ver televisión, etc. Me encanta tenerla bien vestida y ordenada con todo en su lugar, definitivamente no me gusta verla desordenada.

Creo que todos de niños, en algún momento, jugábamos en las camas, brincamos, corrimos y nos escondimos en ellas, era nuestro refugio de juegos con nuestros padres o hermanos, también pienso que más de uno se cayó de ella durmiendo o jugando.

Muchas personas como yo aman sus camas, en mi caso me encanta amanecer en ella y no en otra, al menos que sea en casos necesarios, de lo contrario intento llegar temprano a casa para no tener la obligación de quedarme en la calle y verme obligada a separarme de mi amada cama.

Lamentablemente, cuando enfermamos, también debemos estar en ella por más tiempo hasta recuperarnos, al igual que cuando nos toque vivir nuestros últimos días motivados a enfermedades, será nuestra última compañera.

Al final, nuestra cama es el lugar donde comenzamos nuestras vidas y nos despedimos de ella, es la razón por la cual valoro ese lugar que guarda tantos secretos, pero que también me da el descanso necesario, día tras día y como si fuera poco, guarda mis secretos.

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap a este excelente concurso, aquí les dejo el Link

800.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments