¡Opciones! ¿Qué será? #36

Creada en Canva

No estuvo fácil, pero tampoco tan difícil como para dejar de participar en los concursos que propone semanalmente @patjewell desde la comunidad Steem For Ladies, donde no dejamos de aprender, gracias a las diferentes opciones.

En esta semana se me puso difícil porque todos usamos a diario los emojis desde nuestro teléfono, como también desde las diferentes redes y/o plataformas; sin embargo, nos dedicamos a darle uso, pero muy poco sabemos de estos agradables muñequitos llamados emojis.

Aprovecho para resaltar que el nombre de emojis, proviene de una composición japonesa que son “e” y “moji”, la primera significa imagen y la segunda, letra o carácter.

Antes de que aparecieran los emojis, se utilizaban los emoticones, los cuales se creaban con letras, signos de puntuación o números. Esto fue en el año 1982. Eran así más o menos, ya que no los recuerdo mucho, pero sí los usé bastante en mi época de estudiante. (. Y .) (--) (• _ •) \ _ (--) _ /

Al pasar los años, llegaron los emojis para quedarse, cualquiera que se utilice en las escrituras, le da vida y color a las líneas, además que son muy atractivos. Los mismos se pueden observar en los chats de los teléfonos, redes sociales, e incluso en camisetas, decoraciones, juguetes, cojines, y otros artículos fuera de línea.

Todos conocemos estos íconos, sin embargo, pocos sabemos de su historia, por lo que después de leer en varias fuentes, me enteré de que los emojis que hoy conocemos fueron creados por Shigetaka Kurita en el año 1999…

Shigetaka nació en el centro de Japón, específicamente en Honshu, y cuando él tuvo esta magnífica idea para una empresa telefónica para la cual trabajaba, tan solo contaba con 27 años y jamás se imaginó que estos famosos emojis le darían la vuelta al mundo.

Ahora bien, ya conociendo su procedencia, haré referencia a mi elección, por lo general soy una persona muy risueña, casi siempre ando sonriente, incluso, cuando estoy nerviosa, me da por reír jajaja, por lo que es muy común que, entre mis amistades y allegados, ponga carita de risas.

Incluso me atrevo a afirmar que son los emojis que uso en un 90 %, porque ciertamente, aunque es extraño, algunas veces utilizo el de tristeza.

Los emojis de risas me encantan, y aunque los utilizo generalmente en el teléfono, también se pueden colocar en las publicaciones de Steemit, en Facebook, Telegram, Twitter, entre otras redes sociales y páginas en línea…

Volviendo a mis alegrías, mis familiares me comentan que yo soy la alegría de ellos cuando aparezco en algún lugar. Es que me encanta ser feliz y reír a diario, por lo que termino contagiando a otros de buena vibra.

Me fascinan los stickers y GIF, más que nada los de risas, ya que es más fácil expresar nuestras emociones o situaciones que se nos presentan en una conversación por mensajes virtuales. Cuando me envían caritas alegres, en cualquiera de sus formas, me hace muy feliz, porque imagino a la persona con la cual interactúo en ese estado de ánimo.

Quizás esa sea la razón por la cual siempre termino colocando caritas de risa, para contagiar a las personas con las cuales escribo, mis caritas de risa, para transmitirle que mi estado de ánimo es de alegría y buena vibra, y que de alguna manera pueda alegrarle su día, es como una señal emocional que intento compartir.

Algo que no puedo dejar de mencionar es que existe una fecha de celebración para los emojis que lleva por nombre "El World Emoji Day" y se celebra el 17 de julio de cada año. Me encanta investigar para concursar en la comunidad, porque cada vez aprendo algo nuevo y puedo compartirlo en la publicación.

Invito a participar a @napito y a @senehasa; aquí les dejo el enlace. ¡Opciones! ¿Qué será? #36
¡Gracias por leer mi publicación!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments