SEC-S10W4: Un día terrible de mi vida

Un saludo cordial amigos de #steemforbangladesh, nos encontramos en la cuarta semana de desafios; dónde está semana hablaremos sobre un día terrible en nuestras vidas.

La vida está llena de momentos buenos, malos; días fáciles y difíciles que prueban nuestro carácter y contribuyen a cada persona adquirir experiencias de vida que nos hacen crecer como seres humanos.

Portada diseñada en canva

1-¿Cuál fue el día terrible de tu vida? ¿Qué te pasó ese día?

Existen días difíciles que forman parte de nuestra experiencia de vida; nos hace ganar experiencias de vida, forjan nuestro carácter y contribuyen a nuestro aprendizaje personal.

Ese día terrible de mi vida sucedió el 4 de Junio de 2010 mientras me encontraba en el patio de la casa con unos amigos celebrando que dentro de un mes me graduaría de profesora.

Fuente

Llegadas las doce de la noche 8 ladrones irrumpieron en el patio y con pistolas en mano nos sometieron a todos los presentes. Entraron al cuarto donde mis padres dormían los despertaron a punta de pistola. Nos amarraron y amordazaron mientras registraban toda la casa.

Fueron momentos horribles de terror y mucha incertidumbre de saber si salvariamos la vida; o abusaran sexualmente de nosotros. Temi por mi vida y la de todos los que estábamos allí; mis padres, hermano y cuatro amigos.

Fuente

Los ladrones revisaron toda la cosa cargaron con todo lo que quisieron; prendas, dinero, celulares y los dos vehículos de la casa. Le pedía a Dios porque no nos pasará nada mientras los delincuentes pasaban por mi cuerpo su pistola quitando y poniendo el seguro cualquier cantidad de veces.

Cuando terminaron de revisar todo lo que quisieron se fueron en los dos vehículos de la casa. Cómo pudimos entre todos los desamarramos, nos abrazamos lloramos de felicidad y dimos gracias a Dios por salvar la vida, ya que los bienes materiales se recuperan.

Fuente

2-¿Han sucedido eventos terribles similares repetidamente en su vida? ¿Cómo te mantienes alejado de él si sucede? ¿Y todavía te estremeces cuando recuerdas ese terrible día?

Afortunadamente eventos como el que les acabo de narrar no los he vuelto a vivir. Gracias a la situación de inseguridad que se vive a diario en Venezuela no hemos vuelto a realizar reuniones en el patio de la casa hasta altas horas de la noche; a pesar de reforzar con rejas y muros el patio. Cuando asistimos a una reunión nos quedamos hasta una hora prudente y siempre abandonamos el lugar con suma precaución.

Cuidandonos como familia. Foto tomada con mi teléfono Redmi10A

3-¿Qué lecciones has aprendido de ese terrible evento en tu vida y qué quieres decirles a los demás al respecto?

La principal lección que aprendí de este suceso es que Dios nunca nos abandona; no nos da cargas que no podamos soportar. Aunado a esto aprendí a ser más cautelosa y a tener precaución cuando estoy en la calle; evitó tomar riesgos innecesarios que pongan en peligro mi vida; ya que dentro de las enseñanzas de Dios está está frase:

Ayúdate que yo te ayudare

Viviendo con precaución. Foto tomada con mi teléfono Redmi10A

Invito a participar en este desafío a @zhanavic69 @lanegra2804 y @tahispadron. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments