Este graffiti representa la fe de Venezuela. Hecho un día antes de su beatificación el 30/04/2021, como una de las muestras de la gran alegría que decoraba las calles y casas de cada rincón del país. Fue hecho por un grupo de artistas del graffiti que usan como seudónimo “AKNS”, lo que se puede ver en el resto de la pintura.
Nacido en Isnotú, pueblo cercano al mío, el ahora beato José Gregorio Hernández, fue un médico ejemplar. En su biografía destaca el hecho de que, antes de estudiar medicina, fue al seminario, pues quería ser sacerdote. Pronto se da cuenta que su pasión es ayudar a todo el que lo necesite, pero desde un punto diferente: la medicina.
El Dr. José Gregorio Hernández contribuyó a grandes avances en su área profesional, pero destacó por ser “el médico de los pobres”, como muchos lo llaman.
Murió atropellado por uno de los pocos autos que había en esa época en el país. Desde entonces muchos milagros se le han atribuido. La fe que tienen la mayoría de los venezolanos por él es increíble, de hecho, antes de que el papa lo ordenara beato ya en cada hogar de Venezuela había una figura que lo honraba.
Estas fotos las tomé hace pocos días, específicamente para este concurso. Se encuentra en una de las calles del centro de Boconó, aquí el enlace de la ubicación.
Invito a @chikakelvin1 @hamadkhan01 @vic-wise para que participen en este cool concurso.