¡Hola!. Saludos a todos los miembros activos que hacen vida en esta comunidad.; así cómo a los de otras comunidades que logren leer y visualizar mi post.
Hoy después de revisar varias publicaciones; me encuentro con un concurso semanal auspiciado por @knopka145 , dedicado a las plantas, en el cual me anime a participar motivado a que me encantan las plantas; en especial las Orquídeas; de las que pronto subiré algunos post. Para mayor información acerca del concurso; en el siguiente link conseguirás la información detallada:
Foto de mi propiedad, tomada con él teléfono personal de mi esposo en el jardín de mi casa.
Hoy decido participar con mi MANDARINO DE JARDÍN (BONSÁI), el cual adquirí hace ya casi dos años, recién mudados a mi propia casa; ya que vivía alquilada. Fui con mi esposo al vivero en buscas de unas plantas para terminar de arreglar nuestro jardín y al ver el Mandarino me enamoré, mi esposo me lo regalo; desde ese momento adorna mi hermoso jardín., al lado de otras plantas cómo: bella a las once, lirios, ruda, orquídeas, trébol; entre otras. Así como plantas medicinales (toronjil, malojillo) y alimenticias (cebollín, espinaca, albahaca, orégano, cilantro).
Foto de mi propiedad, tomada con mi teléfono personal, así luce mi Mandarino en el jardín de mi casa.
El Mandarino de Jardín es un árbol que se asemeja al mandarino normal, pero de crecimiento pequeño (miniatura en relación con su tamaño original) y con hoja perenne; sus flores son blancas de un olor muy agradable, suele dar frutos cada tres meses dependiendo de su cuidado. Es de origen asiático y suele ser para climas cálidos, se debe abonar cada cierto tiempo, cuando se note que las hojas se tornen amarillas, en la época del verano se debe regar a diario.
Foto de mi propiedad, tomada con él teléfono personal de mi esposo en el jardín de mi casa.
Sus frutos son comestibles, un poco ácidos; pero idénticos a la mandarina grande; la única diferencia es su tamaño miniatura.
Foto de mi propiedad, tomada con mi teléfono personal, así se ven los frutos de mi Mandarino.
Foto de mi propiedad, tomada con mi teléfono personal, en ella se detallan los frutos de mi Mandarino.
Foto de mi propiedad, tomada con mi teléfono personal, aquí se detalla una mandarina.
Foto de mi propiedad, tomada con mi teléfono personal, su concha, sabor y vistosidad es tal cual una mandarina grande.
Foto de mi propiedad, tomada con mi teléfono personal, aquí se observan cómo le salen las hojas nuevas.
Tengo una anécdota con mi MANDARINO BONSÁI , en Diciembre mi niña menor de 5 años, me pedía llorando que quería tener un arbolito de navidad, cómo en las otras casas; cabe destacar que no contábamos con la posibilidad de comprarle un arbolito, mi esposo preocupado, me senté con Catalina cerca del mandarino a conversar con ella y explicarle; allí observamos la planta y cómo estaba cargada de frutos le propuse a ella; vamos a adornar el mandarino ya tiene bambalinas verdes y amarillas; a ella le gusto la idea y su emoción fue única, ya contaba con su arbolito.
Foto de mi propiedad, tomada con mi teléfono personal, Mi niña hermosa disfrutando de su arbolito.
Foto de mi propiedad, tomada con mi teléfono personal, Mi pequeña feliz porque ya tenía donde colocar su carta de navidad.
Para finalizar les muestro parte de mi colección de orquídeas.
Foto de mi propiedad, tomada con mi teléfono personal.
Foto de mi propiedad, tomada con mi teléfono personal.
Al culminar quiero hacer mención especial a los curadores que apoyan esta hermosa iniciativa de la amiga @knopka145, como los son los excelentísimos @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @booming01 y a @booming04.