Antes de comenzar con mi participación en este concurso, quiero invitar a que sigan y participen en el concurso de la semana # 10 auspiciado por la excelentísima y adorable @knopka145, si desean mayor información sobre este lindo y natural concursoaquí lo encontraras de forma detallada
En esta oportunidad de voy a presentar una planta muy especial, porque tiene un gran significado para mi, se trata de un helecho cola de mono como le le llaman popularmente en mi zona.
Digo que es especial, porque lo sembró mi padre hace 33 años, y aunque el ya no esta presente porque falleció a raíz de un cáncer en el intestino mi mamá me lo dio para que yo cuidara de el.
Este helecho hermoso lleno de historia y sentimiento para mi, se llama Davallia canariensis, el se mantiene verde y hermoso con riego diario y donde no reciba mucho sol.
Una anécdota que les voy a comentar, es que hace un par de años lo saque mas al sol y a pesar de que lo regaba diariamente, se seco muchísimo pensé que mi helecho de 33 años, se había muerto, hay tome el teléfono llame a mi madre y me dijo ponlo en un lugar donde reciba sol pero también sombra y veras que el retoñara.
Otra de las cosas importante que he venido aprendiendo con esta planta es que debo apodar sus colas de mono cuando estas ya estén secas, y los resultados posteriores son grandiosos, amo mi planta, siento que pesa sobre mi ese amor con el que mi padre sembró este helecho Davallia canariensis.
La Davalia es una planta que necesita una exposición de semisombria como les mencione anteriormente, el suelo debe estar muy bien drenado y ser compacto, no olvidar que se debe regar con moderación en primavera y verano, es conveniente ir podando las frondas muertas o estropeadas y abonar cada 25 días y recordar siempre que el principal peligro para estas plantas es la falta de agua.
Y si alguien quiere plantar un helecho de este tipo solo necesita enterrar parte de la cola de mono y regar diariamente y pronto tendra un hermoso helecho Davallia canariensis.